Sanidad acredita al HM Nens de Barcelona para la formación de EIR de pediatría

Jueves, 3 de diciembre de 2020

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital HM Nens de Barcelona para la formación de enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad de pediatría, así como a los MIR, integrándolo, así, en la oferta formativa de enfermeras y médicos y consolidando el proyecto docente de los centros HM, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro de la Ciudad Condal en un comunicado.

Foto: Hospital HM Nens

En este sentido, el doctor Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales, ha querido poner de manifiesto la importancia de la formación de residentes. “Estas acreditaciones representan un hito histórico para HM Hospitales, ya que consolidan la apuesta por la docencia y la investigación como ejes fundamentales de nuestro proyecto para Barcelona y Cataluña. No es habitual que las organizaciones de la sanidad privada inviertan en formar a médicos y enfermeras especialistas. Para nosotros, es la cima de nuestro programa formativo y educativo reglado, que incluye la formación profesional y los grados de Ciencias de la Salud, entre ellos, Medicina y Enfermería”.

Esta se trata de la primera acreditación de unidad docente que el grupo consigue en Cataluña, con lo que se une a otros hospitales HM, como los de Madrid, Montepríncipe, Torrelodones, Sanchinarro, Nuevo Belén y Puerta del Sur, que completan su oferta formativa de EIR y MIR. En 2009 este fue el primer conglomerado hospitalario privado de España en estar acreditado para ello.

El doctor Javier Masseguer, director médico de HM Nens, ha querido destacar, en el mencionado comunicado, que esto “es la recompensa al trabajo bien hecho de todo el equipo del Hospital HM Nens. A lo largo de 134 años de historia, son muchas las personas que, día a día, se han esforzado por convertir en una referencia del sector al único hospital monográfico pediátrico privado de España, tanto desde la vertiente asistencial como de la docente. El pertenecer a un grupo como HM Hospitales en este último año ha supuesto, sin duda, un importante impulso para toda nuestra actividad”.

Así, para conseguir la concesión de una plaza anual para enfermeras especialistas en pediatría y otra para médicos las autoridades han tenido en cuenta, entre otros factores, subrayan desde el hospital, la dotación de recursos humanos, infraestructuras y la actividad desarrollada en las diferentes especialidades pediátricas.

Por otra parte, se trata de la primera plaza de enfermería pediátrica que consigue acreditación en el grupo, en el ámbito nacional, y se ocupará en la convocatoria de 2022. Por el contrario, el primer MIR del HM Nens entrará a formarse el próximo año, y se sumará a los médicos especialistas formados en disciplinas como pediatría, oncología radioterápica, medicina interna, medicina nuclear y ginecología y obstetricia, señalan.

Noticias relacionadas

Acreditación, EIR, Enfermería peidátrica, Hospital HM Nens de Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*