El Hospital de Fuenlabrada incorpora por primera vez a una EIR de enfermería del trabajo

Martes, 29 de septiembre de 2020

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha incorporado, como novedad de este año, a una enfermera interna residente (EIR) de enfermería del trabajo a la unidad docente, recientemente acreditada, y que se suma a las especialidades de salud mental, atención familiar y comunitaria y obstetricia y ginecología que se encuentran disponibles en el centro, apuntan desde el mismo en una nota de prensa.

En este sentido, el hospital ha incorporado 48 nuevos residentes de medicina, farmacia, enfermería y psicología, para completar la formación como especialistas. Este año, el acto institucional de bienvenida ha sido cancelado, para cumplir la normativa vigente dictada por la Comunidad de Madrid dada la situación epidemiológica a raíz de la COVID-19.

En este sentido, los futuros especialistas han sido recibidos por el jefe de estudios y personal de docencia del centro de Fuenlabrada en distintas aulas, para garantizar, así, espacio de seguridad y facilitándoles, además, todo el material necesario. Los nuevos especialistas residentes se unen, así, a los profesionales con los que podrán desarrollar su labor asistencial, docente e investigadora en un ambiente innovador, centrado en ofrecer la mejor atención a los afectados.

En total, apuntan en el mencionado comunicado, el hospital cuenta con una oferta de diez plazas de EIR y una para la residencia de farmacia hospitalaria, a las que hay que sumar plazas en diversas especialidades MIR, como análisis clínicos, anatomía patológica, oftalmología, oncología médica, cirugía ortopédica y traumatología, medicina del trabajo o, entre otras, medicina familiar y comunitaria.

Desde la puesta en funcionamiento del Hospital de Fuenlabrada, destacan desde el centro, uno de sus objetivos ha sido desarrollar una labor docente en todos los niveles del ámbito educativo, desde secundaria hasta el postgrado universitario, y para todos los estudios en los que aporte valor la actividad de una organización sanitaria, es decir, tanto especialidades sanitarias como otras no sanitarias que intervienen en la actividad hospitalaria.

Noticias relacionadas

EIR, enfermería del trabajo, especialistas residentes, hospital de fuenlabrada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*