Sanidad aprueba financiar el tratamiento contra la atrofia muscular espinal

Miércoles, 7 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ha anunciado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sufragará el único tratamiento disponible en la actualidad contra la atrofia muscular espinal, convirtiendo a España, así, en uno de los primeros países en costearlo, de acuerdo con lo expuesto por el ministerio en un comunicado.

La noticia se ha producido en la reunión mantenida, durante la jornada de ayer, 6 de febrero, por la titular de la citada cartera ministerial con la Fundación Atrofia Muscular Espinal. Durante el encuentro, se ha revelado, al mismo tiempo, que el medicamento correspondiente estará disponible a partir de 1 de marzo.

De esta forma, como se ha dicho, España se convierte en uno de los primeros países a nivel europeo, junto con Italia, en aprobar la financiación del fármaco contra la atrofia muscular espinal, una enfermedad considerada rara y grave que deriva en debilidad muscular y menoscabo de la función pulmonar, y que tiene registrados, de acuerdo con los datos del ministerio, entre 300 y 400 personas en el país.

Montserrat ha puesto de manifiesto, durante la mencionada reunión, que una de las prioridades del Ejecutivo es asegurar a la ciudadanía el acceso, en condiciones de igualdad, a los medicamentos más innovadores, garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad del estado de bienestar.

Por otro lado, Mencía de Lemus, presidenta de la Fundación Atrofia Muscular Espinal, ha querido expresar su satisfacción porque España cuente con el tratamiento, tanto por todos los pacientes que padecen dicha enfermedad en España, como por las personas que recibirán el diagnóstico, informan desde Sanidad.

Atrofia muscular espinal, Ministerio de Sanidad, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*