Sanidad crea la Oficina Ejecutiva para el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria

Jueves, 12 de septiembre de 2019

Presentación de la nueva Oficina | Europa Press

Durante el acto celebrado ayer, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha presentado la Oficina Ejecutiva creada con el objetivo de coordinar y realizar un seguimiento del Marco Estratégico de la Atención Primaria (AP) y Comunitaria.

La nueva oficina estará formada por personal del Ministerio de Sanidad, de las comunidades autónomas y del Ingesa, y dependerá de la Secretaría General de Sanidad y se encargará de realizar un seguimiento del desarrollo del marco estratégico, coordinará el trabajo con los comités técnico e institucional, establecerá los canales de comunicación internos y externos, y dará visibilidad a los avances que se vayan produciendo.

Además, para realizar los diferentes análisis y seguimientos se consultará a las sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones de usuarios y pacientes. Tal y como expuso Carcedo, se trata de un proyecto realizado para “continuar con el compromiso del Ministerio de Sanidad con la Atención Primaria, una demanda inaplazable que planteaban pacientes y profesionales en todos los territorios”.

Noticias relacionadas

atención primaria, María Luisa Carcedo, Ministerio de Sanidad, Oficina Ejecutiva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*