Sanidad lanza una nueva campaña para concienciar sobre el uso correcto de los medicamentos

Lunes, 13 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

¡Antibióticos: tómatelos en serio’ es la nueva campaña que ha lanzado el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para concienciar sobre la importancia del uso correcto y prudente de los medicamentos. El objetivo de este anuncio es hacer llegar a la sociedad los riesgos que conlleva un uso irresponsable de los antibióticos y su autoconsumo contribuyendo al desarrollo de bacterias resistentes, agravando la eficacia en el tratamiento de las infecciones de origen bacteriano y pudiendo llegar a peligrar nuestra salud.

El problema surge del aumento de la compra de los medicamentos por Internet, una salida fácil y rápida para muchos pero de la que alertan los farmacéuticos ya que, tal y como explican desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, nadie puede asegurar que los principios activos de esos medicamentos no estén adulterados, lleven dosis inadecuadas o sustancias peligrosas.  Y es que, aunque en España está prohibida la venta online de cualquier medicamento que necesite receta médica y solo puedan hacerlo para el resto de medicinas las páginas web de farmacias autorizadas con un sello visible, aún son muchos los que se atreven a correr ese riesgo.

La campaña se difundirá a través de televisión y redes sociales hasta el 15 de noviembre en medios nacionales y autonómicos en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, donde se explicará que este tipo de medicamentos solo son eficaces para combatir infecciones bacterianas “Si los tomas sin receta, las bacterias se hacen resistentes y los antibióticos dejan de funcionar, poniendo en riesgo la salud de todos”.

Desde el Ministerio explican que acabar con esto es uno de los mayores retos globales a los que se enfrenta la medicina moderna ya que alrededor de 25.000 personas mueren cada año en Europa como consecuencia de las infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes”.

 

 

acceso a medicamentos, anuncio, campaña

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*