Sanidad niega que sea necesario cambiar la vacunación del sarampión

Miércoles, 25 de julio de 2018

Ayer saltaban las alarmas tras la noticia de que sería necesario que los bebés menores de un año que fueran a viajar a países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Rumanía deberían vacunarse antes contra el sarampión debido a la supuesta epidemia que estaba apareciendo en algunas zonas debido a que los niños de esa edad aún no habían recibido la inmunización.

De esta manera, María José Ciguerello, vocal del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), explicaba que desde el año pasado sigue habiendo casos de sarampión en algunos países europeos e incluso fallecimientos y que nunca se ha llegado a controlar dicho brote. Por este motivo, y como la vacuna se empieza a administrar tras cumplir los 12 meses, los expertos recomendaban ayer que los bebés fueran vacunados antes de viajar para inmunizarse y protegerse.

Tras esta noticia, Sanidad y Comunidades autónomas, han asegurado que no se van a cambiar las recomendaciones de vacunación establecidas hasta ahora, incluida la del sarampión. Además han querido recordar que en España las recomendaciones oficiales para la vacunación con triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), establecen la administración sistemática a todos los niños a los 12 meses y a los 3-4 años de edad.

Finalmente han querido recordar que las recomendaciones de vacunación a personas que realizan viajes internacionales figuran en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pero recomiendan tener completo el calendario de vacunación.

Ministerio de Sanidad, Sarampión, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*