Sanidad publica las medidas antiCOVID ante el examen del EIR

Miércoles, 24 de marzo de 2021

El Ministerio de Sanidad ha publicado, a través del portal de Formación Sanitaria Especializada, las normas contra la COVID-19 ante el examen del EIR, que se celebrará el próximo día 27, “con el objetivo de garantizar en todo lo posible la preservación de la salud y la seguridad de las personas”, de acuerdo con lo expuesto por Sanidad. “No obstante, se recomienda, de manera general, a todas las personas implicadas en la celebración de las pruebas, la observación de las medidas de prevención frente a COVID-19 recogidas bajo las 6M: mascarilla, metros, manos, menos contactos, más ventilación y actividades al aire libre y me quedo en casa con síntomas o diagnóstico, o si soy contacto o espero resultados”.

Así, los criterios de exclusión establecidos aclaran que “no se puede acudir a la prueba y en consecuencia no se permitirá el acceso a las facultades ni la participación en las pruebas a las personas con síntomas compatibles con COVID-19, consideradas caso confirmado, consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado, con positividad a una prueba diagnóstica de COVID-19”.

Habrá de mantenerse, por otra parte, una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, será obligatorio el uso correcto de la mascarilla, FFP2, higiénica o quirúrgica, y realizar una adecuada higiene de manos. Además, en el documento emitido por Sanidad se destaca que “si un aspirante contraviene de forma voluntaria las instrucciones anteriormente reseñadas, será expulsado inmediatamente del aula y quedará excluido de la prueba selectiva”. Para ampliar la información a este respecto, se puede acceder al siguiente enlace.

Preparación del EIR

Tras darse a conocer el listado provisional de admitidos en el EIR de 2021, los profesionales que tengan previsto presentarse a la convocatoria del próximo año deben tomar la decisión de prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

Noticias relacionadas

COVID-19, EIR 2021, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*