Sanidad retira del mercado unos termómetros inteligentes que no tenían marcado CE y que se usaban en niños

Martes, 3 de septiembre de 2019

Información de la app del termómetro

Deciden retirar del mercado unos termómetros inteligentes que carecían del marcado CE como producto sanitario. Se trata de un dispositivo que está conectado a la toma auxiliar de audio de los móviles y que realiza una medición de la temperatura, tanto corporal como de los objetos y del medio ambiente. Se utilizaba a través de una aplicación móvil que permitía visualizar la temperatura madiante la cápsula termómetro.

Estos productos se han estado vendiendo a través de distintas páginas web, algo que dificulta el conocer el número total de usuarios en España. La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento de este producto y los riesgos que conlleva y ha solicitado a los usuarios que informen de cualquier incidente que hayan tenido relacionado con su uso.

Además, recomiendan que se deje de utilizar inmediatamente si se tiene en casa y que se deje de vender si se trata de un comercio ya que no han sido evaluados por la Unión Europea y carecen del marcado CE que demuestra que cumplen los requisitos de seguridad, eficacia y calidad establecidos en la ley.

Noticias relacionadas

AEMPS, App Móvil, seguridad sanitaria, termómetro inteligente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*