Satse organiza en Ciudad Real el VII Congreso de Investigación, que cita a más de mil enfermeros y fisioterapeutas

Miércoles, 22 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El próximo mes de noviembre, concretamente los días 19 y 20, tendrá lugar en Ciudad Real la presentación del VII Congreso de Investigación, un encuentro organizado por el Sindicato de Enfermerñia (SATSE)  y en el que tienen previsto asistir más de 1.100 profesionales titulados de enfermería y fisioterapia de la región manchega, los cuales darán a conocer sus nuevos trabajos y líneas de investigación. congreso

A lo largo de las dos jornadas de duración del evento se darán a concer los temas que son de máxima actualidad en investigación, con el fin de integrarla en la práctica clínica diaria de los profesionales de enfermería y fisioterapia. Con todo ello, uno de los principales objetivos del sindicato será el hecho de “promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre todos los profesionales que estén interesados en la investigación, siendo ésta pilar fundamental para conseguir una asistencia sanitaria excelente”.

Además, desde Satse se busca concienciar sobre el potencial “tanto de los profesionales de enfermería como los de fisioterapia en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población”.

La organziación del congreso ha preparado cuatro mesas temáticas que tratarán temas variados y diferentes, tales como: ‘Intervenciones, competencias y servicios enfermeros’, ‘Evidencias en el diagnóstico y tratamiento de úlceras de extremidad inferior’, ‘Derechos sociales y estado del bienestar’ y ‘Aspectos jurídicos relacionados con la prescripción enfermera’.

Asimismo, de entre todos los proyectos presentados (se esperan unos 400 aproximádamente), el Comité Científico seleccionará una veintena de ellos. Los autores de los trabajos elegidos deberán exponer en las cinco mesas redondas el desarrollo y temática de los mismos. Una vez finalizadas las exposiciones, se evaluarán y seleccionarán aquellos que finalmente resulten premiados.

Por otra parte, para esta edición se han convocado premios para los mejores póster sobre cuidados, caso clínico o procedimiento; el Premio Especial ‘Marta García Calvo’ al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real; y el Premio Especial ‘Donación de órganos y tejidos’ al mejor trabajo presentado sobre el proceso de detección, mantenimiento y extracción de órganos y tejidos.

 

Ciudad Real, Ciudad Real, enfermeros, Fisioterapeutas, Noviembre, presentación, Satse, trabajos, VII Congreso de Investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*