Se inaugura el Laboratorio de Enfermería Materno Infantil y Médica Quirúrgica en la localidad mexicana de Tapachula

Viernes, 5 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Con la finalidad de impulsar e incentivar la profesionalización y el desarrollo de personal sanitario adecuadamente cualificado, Manuel Velasco Coello, gobernador del estado mexicano de Chiapas, inauguró en el municipio de Tapachula el Laboratorio de Enfermería Materno Infantil y Médica Quirúrgica, perteneciente a la Escuela de Enfermería. materno

La inversión supera los cuatro millones de pesos, beneficiándose tanto docentes como alumnos de la región de Soconusco. En palabras del gobernador Coello, “este nuevo proyecto supone un adelanto a la hora de avanzar en una construcción donde prime una mayor y mejor infraestructura educativa. Este nuevo laboratorio significa la oportunidad de lograr una mejor formación de las y los profesionales de enfermería que formarán parte de los recursos humanos del sector salud en nuestro estado”.

Para la apertura del laboratorio, el gobernador estuvo acompañado por Samuel Alexis Chacón Morales, presidente municipal, y Guadalupe Mendicuti Alfaro, directora del plantel educativo, la cual recordó los inicios de la Escuela de Enfermería, que se remontan a 1979. El propósito de atender una sentida demanda de la población, al no poder contar con personal de enfermería cualificado para brindar atención y cuidados, era uno de los principales objetivos tras su fundación. Con el paso de los años se han ido mejorando en lo que respecta a atención primaria, material e instalaciones.

 

Inauguración, Laboratorio de Enfermería Materno Infantil y Médica Quirúrgica, México, Tapachula

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*