Se subasta la obra que Banksy realizó en homenaje a los profesionales sanitarios por 19 millones que serán donados a la sanidad pública

Jueves, 25 de marzo de 2021

Todo el mundo conoce a Banksy pero nadie le pone cara. Se trata del pseudónimo de uno de los artistas de arte urbano más conocidos. Sus obras reflejan siempre mucha crítica social pero con el último de sus trabajos dejó la crítica a un lado para realizar un homenaje a los profesionales sanitarios.

La obra de Banksy en homenaje a los profesionales sanitarios ha sido subastada por 19 millones
La obra de Banksy en homenaje a los profesionales sanitarios ha sido subastada por 19 millones

La obra apareció en una de las paredes de un hospital de Southamnpton. Fue titulada Game Changer y muestra a un niño arrodillado jugando con un nuevo superhéroe: una enfermera. De esta manera Banksy ha querido homenajear la labor y la lucha contra la COVID-19 de los profesionales sanitarios dejando una nota con ella: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

Finalmente la obra ha sido subastada por más de 19 millones de euros, una cifra récord y cuyo dinero será donado a la sanidad pública británica.
“Ha sido un privilegio trabajar en la venta de la obra. Con tantas vidas perdidas en todo el mundo es muy significativo haber recaudado este dinero. Las ganancias se utilizarán para apoyar a organizaciones de salud y organizaciones benéficas en todo el Reino Unido, que mejoran la atención y el tratamiento que brinda nuestro sistema”, ha resaltado Katharine Arnold, copresidenta del área de posguerra y arte contemporáneo de Christie’s Europa. Arnold también ha agradecido su labor al artista, “que es un barómetro constante del sentimiento nacional”. “Con esta imagen capturó a la perfección la esencia de este momento en el tiempo”, aplaudió. La obra permanecerá en el hospital a la vista para futuros pacientes, visitantes y personal del centro.

Noticias relacionadas

Arte, artista, Banksy, COVID-19, enfermeras, homenaje, profesionales sanitarios, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*