Nadie conoce su identidad pero al ver alguna de sus obras sabrás que se trata de Banksy, el seudónimo de uno de los artistas de arte urbano más importantes y conocidos. Lleva más de 25 años realizando diferentes trabajos con mucha crítica social: ha llegado a realizar obras sobre el conflicto entre Palestina e Israel, el papel de la publicidad en la sociedad, sobre la situación de los refugiados… pero el último que ha realizado ha dado la vuelta al mundo. En él homenajea a los profesionales sanitarios y su lucha contra el coronavirus convirtiéndolos en superhéroes, una obra que ha aparecido en una de las paredes de los vestíbulos de las Urgencias del Hospital de Southampton y que se subastará para poder donar todo el dinero para la lucha contra el COVID-19.

La obra, que ya tiene más de 2 millones de ‘me gusta’ en Istagram, ha sido titulada como Game Changer y muestra a un niño arrodillado jugando con un nuevo superhéroe: una enfermera, dejando a un lado a los otros muñecos (Batman, Spiderman…). El artista ha convertido a la enfermera en superhéroe, vestida como Superman, con mascarilla y una capa de enfermera y un delantal con el emblema de la Cruz Roja.
Además, Banksy dejó una nota para los profesionales sanitarios del hospital para agradecerles su trabajo:: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro». La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el sistema de Salud británico.