Bansky homenajea a los profesionales sanitarios y su lucha contra el coronavirus en su última obra convirtiéndolos en superhéroes

Viernes, 8 de mayo de 2020

Nadie conoce su identidad pero al ver alguna de sus obras sabrás que se trata de Bansky, el seudónimo de uno de los artistas de arte urbano más importantes y conocidos. Lleva más de 25 años realizando diferentes trabajos con mucha crítica social: ha llegado a realizar obras sobre el conflicto entre Palestina e Israel, el papel de la publicidad en la sociedad, sobre la situación de los refugiados… pero el último que ha realizado ha dado la vuelta al mundo. En él homenajea a los profesionales sanitarios y su lucha contra el coronavirus convirtiéndolos en superhéroes, una obra que ha aparecido en una de las paredes de los vestíbulos de las Urgencias del Hospital de Southampton y que se subastará para poder donar todo el dinero para la lucha contra el COVID-19.

La obra de Bansky en homenaje a los profesionales sanitarios
La obra de Bansky en homenaje a los profesionales sanitarios

La obra, que ya tiene más de 2 millones de ‘me gusta’ en Istagram, ha sido titulada como Game Changer y muestra a un niño arrodillado jugando con un nuevo superhéroe: una enfermera, dejando a un lado a los otros muñecos (Batman, Spiderman…). El artista ha convertido a la enfermera en superhéroe, vestida como Superman, con mascarilla y una capa de enfermera y un delantal con el emblema de la Cruz Roja.

Además, Bansky dejó una nota para los profesionales sanitarios del hospital para agradecerles su trabajo:: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro». La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el sistema de Salud británico.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

Noticias relacionadas

Arte, Bansky, Coronavirus, COVID-19, profesionales sanitarios, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*