Serprocol y EULEN firman la alianza para garantizar la legalidad del empleo enfermero en el extranjero

Jueves, 5 de febrero de 2015

Serprocol, entidad proveedora de servicios de valor a los colegiados (promovida por el Consejo General de Enfermería), y el Grupo EULEN, compañía líder en prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, firmaron esta mañana una alianza que se compromete a dar respuesta a la actual situación de desempleo que padece la enfermería en España desde hace años.

La presentación ha tenido lugar en la sede del CGE, en un acto inaugurado por Máximo González Jurado, presidente de la institución, el cual ha radiografiado la situación de la profesión enfermera a nivel nacional, afirmando que se trata de «una realidad donde los enfermeros más jóvenes tienen muy pocas expectativas de encontrar trabajo, viéndose obligados a trabajar un puñado de días sueltos al año o emigrar al extranjero». foto para PORTADA

Y es que, la necesidad de poner en marcha este proyecto supone dar un paso adelante «para terminar de una vez por todas con los numerosos fraudes y engaños a los que desde hace tiempo se está sometiendo a muchos profesionales enfermeros que acaban emigrando fuera», añade Jurado.

Por este motivo, la alianza va a tener su punto de unión en dos grandes ámbitos de actuación. Por un lado, la asistencia y asesoría para el empleo en el extranjero que permita garantizar la calidad y legalidad del mismo. De este modo, juristas y expertos en derecho laboral europeo analizarán todas las ofertas de trabajo, con el objetivo de asegurar a los candidatos que la legislación vigente se cumple con total garantías.

Por otro lado, la asistencia y asesoría para proyectos empresariales de autoempleo que permitan a los enfermeros permanecer en España, al considerarse una forma de ganarse la vida sin tener que renunciar a su profesión.

Asimismo, Jorge González Seoane, director nacional de EULEN Flexiplán, destaca que esta alianza marca una estrategia que debe fomentar «la importancia de la colaboración público-privada con socios especializados en cada uno de los sectores en los que la compañía esté presente», resaltando además «la necesidad de realizar este tipo de acuerdos relacionados con el empleo, al tratarse de una de las principales preocupaciones de la sociedad española».

CGE

 

 

Alianza, Consejo General de Enfermería, empleo, enfermería, Grupo Eulen, SERPROCOL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*