“Soy muy aprensivo, todo lo que tiene que ver con temas sanitarios me impresiona, por eso valoro tanto a los enfermeros”

Lunes, 6 de mayo de 2019

Imita a infinidad de personajes, ejerce de jurado en diversos concursos de tv, realiza programas de radio… Trabajos muy distintos pero que tienen algo en común: el humor. Carlos Latre aún recuerda sus primeras imitaciones de las Spice Girls, Dinio, Tamara o Papuchi, y es que desde bien pequeño sabía que su vocación estaba en hacer reír a los demás porque tiene claro que no sabe vivir sin la risa. Desde su paso por el programa Tu Cara Me Suena se ha convertido en uno de los personajes más queridos del panorama televisivo español. Ahora que tiene 40 años confiesa que está en el mejor momento de su vida, aunque aún le queda mucho por hacer y cumplir…

Carlos Latre

-Pregunta: Aunque es muy polifacético y ha pasado por varias áreas es conocido sobre todo por sus imitaciones. ¿Siempre ha querido dedicarse a ello? ¿Cómo aprendió a imitar?

-Respuesta: Bueno, desde pequeño en el cole ya me gustaba imitar a mis profesores y hacer reír a mis compañeros… Siempre fui un niño que disfrutaba haciéndolo pasar bien a los demás. Lo de imitar nunca me lo planteé en serio, la verdad, hasta que un día organizaron en una radio un concurso de imitaciones. Me presenté con unos amigos haciendo de las Spice Girls…¡y ganamos! A partir de ahí empecé a trabajar en la radio y ya pude perfilar un poco más lo que iba a ser en un futuro…

-P: ¿Es importante el humor para la salud? ¿Cree que le hace falta a España una buena dosis de comedia?

-R: Absolutamente. Debería estar prescrito por los facultativos. Está demostrado que reír hace mucho bien. A este país le faltan muchos más momentos de humor, tomarse las cosas de forma más divertida. La vida ya nos pone suficientes dificultades y contratiempos como para no pasarlo bien cuando tenemos opción, ¿no crees?

-P: ¿Cuál es tu imitación preferida? ¿En qué te fijas a la hora de elegir un personaje para imitarlo? ¿Alguna vez no ha conseguido imitar a alguien?

-R: No tengo imitaciones preferidas. La verdad es que es la actualidad la que va marcando cuando una u otra toma relevancia. En la época de Crónicas Marcianas personajes como Dinio, Tamara, la Bruja Lola, la becaria Bea, Papuchi, La Pantoja de Puerto Rico se convirtieron en mis favoritos porque estaban de moda… Ahora vuelve a estar de moda imitar a políticos y gente del ámbito social. También esa actualidad es la que demanda personajes…

Las mujeres son más complicadas, para mí, que los hombres… hay muchas voces que aún no he logrado clonar… ¡pero estoy en ello!

-P: ¿Por qué cree que tienen tanto éxito los programas de humor como Tu Cara Me Suena? ¿Son una forma de desconectar?

-R: Tu cara me suena ha recuperado los formatos frescos, blancos y familiares para la noche de los viernes. Desde la época del “Un, dos, tres” no se recuerda un programa con tanto éxito entre las familias como este… logró desbancar al corazón de la noche de los viernes y creemos que es un hito. Mucha gente, incluso niños, están deseando que llegue el viernes para ponerse delante de la tele.

-P: ¿Se puede hacer humor de todo o hay ciertos temas y personajes que es mejor vetarlos?

-R: Yo creo que hay que hacer humor siempre respetando unos límites. Unas libertades que cada uno debe marcar en función de sus creencias y moralidad. No se puede hacer humor de todo y, en todo caso, a mí me gusta el humor blanco, no hiriente… La palabra vetar no me gusta. Creo que hay cosas que es mejor no tocarlas…

-P: ¿Qué es lo que más hace reír a España? Ahora realiza cada viernes Surtido de Ibéricos, un programa de radio en el que analizan de forma divertida la actualidad. ¿Es necesario en momentos malos sacar el punto divertido?

-R: Siempre. La vida vista con una sonrisa es mucho mejor. Ahora los viernes por la noche en Onda Cero nos reunimos un grupo de cómicos y humoristas y le damos la vuelta a la actualidad. Vamos sobre guión pero te aseguro que hay casi más improvisación porque a todo se le puede sacar punta… Es una opción estupenda para irte a dormir sonriendo…

-P: ¿Cuál dirías que ha sido el mejor y el peor momento que has pasado como jurado en Tu Cara Me Suena?

-R: La verdad es que estar en Tu cara me suena es siempre sinónimo de pasarlo bien y disfrutar del trabajo. Pero también es verdad que cuando empiezan las semifinales es difícil valorar… Este año, por ejemplo, la cosa está muy reñida… cada vez lo hacen mejor, ponen el listón más alto y eso nos empeora las cosas a nosotros.

-P: ¿Le da bastante importancia a la salud? Hace unos años vimos un espectacular cambio físico tras llegar a perder 35 kilos. ¿Qué le llevó a hacerlo? ¿Necesitó alguna ayuda de profesionales sanitarios? ¿Qué dirías que es necesario para llevar un buen estilo de vida?

-R: En aquel momento tomé conciencia porque tuve que ponerme a preparar una gira teatral que me requería un esfuerzo físico muy importante… Perdí peso, me puse a hacer deporte y baile de forma diaria y empecé a cuidarme. Y ahora, por suerte, se ha convertido ya en una rutina de vida. Empiezo pronto las mañanas con una buena sesión de deporte y cuido mucho mi alimentación. Así puedo darme algún que otro homenaje de vez en cuando, porque comer me encanta….

-P: ¿Qué opina de la labor de los profesionales enfermeros?

-R: Yo la valoro muchísimo. Debo confesar que soy un pelín aprensivo y todo lo que tiene que ver con temas médicos aún me impresiona… por eso valoro aún más el trabajo de este sector, que aplica conocimientos al trato directo con las personas. Es una tarea imprescindible y digna de admirar.

-P: ¿Recuerda alguna anécdota con alguno de ellos?

-R: Bueno, como te comentaba, soy un pelín aprensivo y aún temo a las agujas y las batas blancas, como los niños… Recuerdo una vez ir a ver a un familiar tras una operación y nada más entrar en la habitación tuvieron que atenderme a mí porque me flojearon las piernas…

-P: Finalmente, ¿tiene algún proyecto en mente? ¿Y algún sueño por cumplir?

-R: Mis proyectos son mis sueños… por eso son tan importantes. Justo ahora cumplo 40 años y creo firmemente que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida… pero aún tengo todo por hacer y por cumplir. Trabajo en lo que me gusta y no puedo estar más orgulloso de lo que hago, y eso lo facilita mucho todo. Doy gracias por ello.

 

PÍLDORA 

-¿Con qué palabra definiría la labor enfermera? Cuidado y cariño

-¿Qué no falta en su botiquín?  Sprays de própolis para la voz

-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre?  Donde sea, en cualquier sitio.

-¿De qué alimento no podría prescindir?  El arroz. Soy de Castellón y lo necesito en mi dieta.

-De no haber sido actor y humorista, ¿qué profesión habría escogido? Periodista, corresponsal.

Noticias relacionadas

Carlos Latre, enfermeros, humor, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*