Supera el primer día de trabajo después de las vacaciones

Lunes, 22 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Retomar el trabajo después de las vacaciones de verano puede ser una tarea complicada que puede llegar a generar depresión. Hablamos del síndrome postvacacional, un estado de ánimo que manifiestan muchos trabajadores al volver a su rutina.

Si eres de esos a los que le queda poco tiempo para regresar al trabajo toma nota de estos consejos y no te agobies.

1. Planea tu vuelta. Es un error empezar a trabajar un día después de volver de tus vacaciones. Lo mejor es tomarte un par de días y asentarte antes de regresar a tu rutina. Necesitas organizarte y tomarte la vuelta con calma.

Woman Squeezing her Temples

2. Afronta el primer día con calma. Tómate tu tiempo para ponerte al día y retomar tu trabajo. Organízate y piensa en cómo desarrollarás tu jornada, piensa en que tienes que ir progresivamente. Comienza realizando las actividades que menos te cuesten y más placenteras te resulten, deja para el final aquello que te resulta más complicado.

3. Ponte metas. Es importante motivarte en tu vuelta a las vacaciones y ponerte retos personales que podrás ir consiguiendo poco a poco para motivarte.

4. Piensa en el descanso. Recuerda que el día tiene 24 horas y que tendrás tu tiempo de relax al llegar a casa. Puedes dedicar el resto del día a estar con tu familia, practicar alguna actividad de ocio o estar con tus amigos. Trata de no llevarte trabajo a casa ni pienses en el trabajo de mañana. Trata de vivir al día sin agobiarte.

5. Sé positivo y ten paciencia. Si quieres llevar tu jornada laboral de la mejor forma posible tienes que pensar en las cosas buenas que pueden pasarte durante el día: la charla con los compañeros, una llamada telefónica que ayuda a desconectar, la hora del café, etc. Ten en cuenta estos pequeños detalles que pueden aportarte mucho a lo largo del día. Tendrás que ser paciente, una vez que hayas conectado de nuevo con la rutina el síndrome postvacacional desparecerá.

CALMA, depresión, estado de ánimo, rutina, Síndrome Postvacacional, trabajo, tranquilidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*