Tres enfermeros, parte de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Viernes, 3 de enero de 2020

Tres profesionales enfermeros, junto con un supervisor, un médico y, entre otros, un celador, forman parte de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ubicado en Murcia, que fue puesta recientemente en marcha y que evitará desplazamientos a los pacientes.

Mediante este nuevo servicio, informan desde la Consejería de Sanidad de la región, se podrá atender, de forma simultánea, a diez afectados en cada turno, y permite, además, la incorporación de herramientas informáticas para la gestión, con el objetivo de asegurar el estado de las personas y de sus historias médicas.

El consejero Manuel Villegas visitó las instalaciones a principios del mes pasado. Durante su estancia en el centro quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, la comodidad que significa para los pacientes disponer de un espacio integral para recibir el tratamiento, destacando la atención más cercana a su entorno que se dispensa con esta diálisis.

En este sentido, están previstas diversas acciones de mejora en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, entre las que se encuentran la reforma de los servicios de quirófano y la adquisición de nuevo material médico, como un mamógrafo y un ecógrafo, entre otros recursos. Asimismo, el centro se ha hecho con el mamógrafo digital más avanzado, capaz de identificar tumores de dos milímetros, y ha habilitado una nueva sala de radiología digital.

Por otra parte, en lo referente a la Atención Primaria, señalan desde la Consejería de Sanidad de Murcia, está prevista una inversión en las infraestructuras, lo que permitirá un incremento en el personal, que contará con cuatro profesionales enfermeros, un fisioterapeuta, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y un administrativo, así como una remodelación del Centro de Salud Cieza Este.

Noticias relacionadas

diálisis, enfermeros, Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*