Tres residentes de enfermería de Albacete, premiadas por su estudio sobre adherencia al tratamiento

Miércoles, 11 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Marta Sáez, Antonina Bordarenko y Sara Moltó, residentes de enfermería de segundo año en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria de Albacete-Hellín, han resultado premiadas por su estudio sobre educación para la salud y adherencia al tratamiento de pacientes, habitualmente crónicos.

De acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, este trabajo consiste en la continuación de un proyecto iniciado por otros residentes el pasado curso. Ahora, las autoras han analizado las mejoras en los diversos elementos que influyen en el seguimiento de los tratamientos prescritos por parte de los pacientes una vez han recibido formación en educación para la salud.

De esta forma, las residentes, una vez divididos por grupos los enfermos de distintos centros de salud de la provincia manchega, han llevado a cabo charlas en los que explicaban a estos en qué consistía su dolencia, se les daban recomendaciones respecto a la dieta, métodos para recordar la medicación o técnicas para la realización de actividad física.

Como se ha dicho, esta investigación ha sido galardonada en las IX Jornadas Nacionales y el V Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria, un congreso, que fue celebrado en ciudad de Teruel, al que se presentaron un total de 69 comunicaciones.

Adherencia al tratamiento, educación para la salud, Invesitigación, residentes de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*