Un enfermero denuncia la discriminación que sufrió en el autobús: “Yo le voy a ayudar traiga la ropa que traiga”

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lautaro Guzmán | Facebook

Lautaro Guzmán, un enfermero argentino, viajaba en metro hacia su trabajo cuando fue discriminado. Lejos de quedarse callado decidió compartir en sus redes sociales una reflexión sobre cómo puede afectar que te juzguen tan solo por tu imagen.

El joven se encontraba en Argentina cuando se subió al autobús, y momentos después se subió una madre acompañada de su hija. La niña al ver un asiento libre a su lado, se sentó. Según explica, la madre llamó rápidamente a la niña y le dijo que no se sentara al lado de él al considerarlo una persona peligrosa.

Este enfermero denuncia en sus redes sociales que se le juzgara por su apariencia (llevaba puesto un chándal y una gorra) sin saber qué hay detrás. El joven tiene 22 años y trabaja como enfermero en el departamento de cardiología de una clínica de Buenos Aires, en Argentina.

Tras esto, publicó una importante reflexión en su cuenta de Facebook: “La gente va por la vida juzgando por las apariencias, aquí el “villero” con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque, para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”. La publicación tiene más de 20.000 me gusta y ha sido compartida un total de  88.000 ocasiones.

Noticias relacionadas

Argentina, Enfermero, Facebook, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*