Sergio Ramos logra recaudar más de 1 millón de euros para vacunación infantil en solo unas horas a través de las redes sociales

Lunes, 29 de abril de 2019

El futbolista y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sacado su lado más solidario y humanitario y ha conseguido recaudar más de un millón de euros en tan solo unas horas para Unicef.

El dinero va destinado a las vacunas infantiles y para ello el futbolista subió una fotografía a su Instagram en la que explicaba que por cada “me gusta” recibido en dicha foto, la fundación aportaría un dólar. En tan solo 12 horas consiguió 1,2 likes, lo que equivale a más de 1 millón de euros y que podría seguir aumentando dado lo rápido que se ha viralizado.

El capitán de la selección española ha pedido la colaboración de todos sus seguidores para poder llegar a conseguir una suma importante de vacunas para los niños más necesitados, algo que no requiere esfuerzo y que, tal y como explicaba en la fotografía, ayudará a salvar entre 2 y 3 millones de vidas cada año.

En los últimos años se ha extendido un grupo de personas contrarios a las vacunas, el conocido movimiento antivacunas, que ha hecho reaccionar a la población intentado demostrar de muchas maneras los beneficios y la importancia de la vacunación. La noticia llega justo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la puesta en marcha de la primera campaña de vacunación contra la malaria en Malaui. Además, la Consejería de Sanidad de Madrid también anunció la ampliación de la vacuna del papiloma humano a varios grupos de hombres.

Noticias relacionadas

Antivacunas, donación, Real Madrid, redes sociales, Sergio Ramos, UNICEF, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*