Un nuevo módulo de Enfermería para la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Viernes, 22 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El Ejecutivo autonómico acordó ayer la contratación del servicio de análisis, diseño e implementación de un nuevo módulo de gestión avanzada de cuidados de enfermería, que formará parte de la historia clínica electrónica de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. El importe total de esta contratación asciende a 217.800 euros.

Este sistema de información sanitaria centrado en los cuidados de enfermería, organiza y simplifica la visión global de la asistencia sanitaria en una única agenda, garantizando la continuidad en el proceso asistencial al extenderla a Atención Primaria. Se trata de un programa que está integrado en la historia clínica electrónica junto al resto de sistemas de información sanitaria (cuidados asistenciales, gestión administrativa, prescripciones médicas, dietética, farmacia, etcétera), señala un comunicado.

La incorporación de un nuevo módulo en la historia clínica electrónica permitirá el seguimiento de los pacientes en Atención Primaria desde el punto de vista de la enfermería y de la continuidad de cuidados del paciente. Además, con este módulo se consigue dotar de un asistente que ayude a los profesionales a elegir los cuidados más adecuados para cada paciente y hacer un seguimiento de los resultados, así como disponer de una metodología clásica de valoración, diagnóstico y establecimiento de cuidados.

Gracias a todas estas características se proporciona a los profesionales una información clara, continua y precisa, agilizando la asistencia.

cuidados de enfermería, Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, historia clínica electrónica, módulo de gestión avanzada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*