“Una año en la memoria”: un recorrido audiovisual por un año en pandemia

Lunes, 22 de marzo de 2021

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha elaborado un vídeo, titulado “Un año en la memoria”, en el que se lleva a cabo un recorrido por los acontecimientos en el centro durante el año de la pandemia. Con este material se pretende abordar “todo lo vivido en el año más difícil desde la creación de esta institución sanitaria hace más de 45 años”, de acuerdo con lo expuesto por el hospital en una nota de prensa.

El vídeo, asimismo, rinde homenaje a los profesionales que han estado en primera línea contra la COVID-19 desde el primer momento, además de a todos aquellos colectivos que, de forma altruista, han contribuido a la mejora de la calidad asistencial a las personas afectadas por el virus. En este sentido, también refleja la evolución de la mejora en las infraestructuras y equipamientos que está experimentando el centro “en su ahínco, por un lado, por seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de vanguardia ahora adaptada a las nuevas necesidades y, por otro lado, por transformar sus espacios en lugares más humanos, accesibles y seguros para el paciente y sus familiares”.

“Un año en la memoria” repasa, de esta forma, todas las experiencias que se han vivido en el hospital en los últimos 12 meses a raíz de la pandemia; “se pueden ver momentos de emotivos reconocimientos entre profesionales sanitarios y la Unidad Militar de Emergencias, la llegada de la primera partida de vacunas a finales del pasado diciembre o la sucesiva inoculación en sus profesionales”, apuntan.

El vídeo plasma, al mismo tiempo, la “histórica transformación de sus infraestructuras mostrando la evolución de distintas obras que suponen la incorporación de nuevos quirófanos, de habitaciones con presión de aire negativa, de una nueva unidad de críticos o la ampliación de las urgencias. Todo ello, consecuencia de la importante inversión pública por parte del Servicio Andaluz de Salud y de los presupuestos de urgencia de la Junta de Andalucía”, destacan en el mencionado comunicado.

“Un año en la memoria” se contextualiza en el Plan de Humanización, integrado en una serie de intervenciones de reconocimiento que ha puesto en marcha la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena bajo el lema #CONTIGO, una campaña que contempla acciones como la ubicación de una lona de gran formato con este mismo eslogan, en la que diversos profesionales se muestran “en una postura de compromiso”, o el vídeo “Ellos también #CONTIGO”, en el que distintos rostros conocidos de la región lanzan mensajes de apoyo a los pacientes ingresados y de reconocimiento a los sanitarios. “El vídeo concluye con el compromiso firme de servicio público, que nace de la vocación y la entrega al cuidado de la salud, dirigido a los pacientes y a toda la sociedad en esta lucha”, apuntan desde el hospital.

Noticias relacionadas

COVID-19, Hospital Virgen Macarena, pandemia, Un año en la memoria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*