Una enfermera adopta al bebé que cuidó durante meses en la UCI

Lunes, 4 de marzo de 2019

Una enfermera de Illinois, Estados Unidos, estuvo cuidando a un bebé durante meses en la UCI. El pequeño, que padece el síndrome del corazón izquierdo hipoplástico, tuvo que ser operado tan solo tres días después de nacer. Se trata de un defecto cardiaco congénito por el que tuvo que ser sometido a cirugía unos meses después, e incluso podría llegar a necesitar un corazón nuevo a largo plazo.

La familia biológica del bebé vivía lejos del hospital donde estaba ingresado y no podía visitar al pequeño ni hacer frente a los gastos del hospital. Ante esta situación, esta enfermera decidió pedir la custodia del niño de forma temporal para poder cuidar de él y que pudiera recibir todo el tratamiento necesario. Pero tras la segunda operación, los padres del niño al ver que podía darle una vida mejor a su hijo, le pidieron que lo adoptara.

Ahora, tras finalizar los trámites, esta enfermera y su pareja han pasado a ser oficialmente los padres del niño asegurando que están muy emocionados y felices de haber tomado esta decisión. “No puedo describir el sentimiento de convertirme en padre por primera vez. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas”, explicaba.

Noticias relacionadas

enfermera, trasplante, UCI, Unidad de Corazón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*