Una enfermera decide donar su hígado para salvar la vida de un niño de 8 años

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Cami Loritz, una enfermera de cuidaos intensivos, decidió ayudar a un niño en cuanto conoció su historia. El niño comenzó a tener dolor de estómago y al ponerse peor sus padres decidieron llevarle al hospital, donde su salud empeoró y fue trasladado a otro centro.

La enfermera con el niño de 8 años

Tras realizarle diferentes pruebas, los médicos comprobaron que el hígado del niño no funcionaba correctamente y necesitarían un donante, pero nadie de su familia y amigos era compatible. Esta enfermera conoció la situación del niño y decidió hacerse donante para ayudarlo y donarle su hígado tras dar positivo en compatibilidad.

Dos semanas después de la intervención, el hospital coordinó una reunión para que se conocieran. “Brayden estaba nervioso y no creo que haya entendido completamente lo que sucedió y lo que ella hizo… Sin embargo, ahora lo hace y piensa en ella como una hermana mayor” afirma el padre del menor.

Ahora, cuatro meses después del trasplante, el niño puede empezar a tener una vida normal. “Es conmovedor ver a Brayden disfrutar de ser un niño otra vez. Estoy más que agradecida de que su familia tenga la oportunidad de tener a su niño pequeño y sano”, dijo Loritz.

Noticias relacionadas

donación de órganos, donantes, solidaridad, trasplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*