Enfermera, premiada por su trabajo sobre atención al paciente en trasplante de donante vivo

Miércoles, 12 de junio de 2019

Lorena Delle, enfermera de nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, ha sido galardonada con el I Premio Pilar Valido Acosta a la mejor comunicación oral en la 36º edición de la Reunión de la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica, por su trabajo sobre la atención enfermera al paciente en trasplante de donante vivo.

El estudio de esta profesional, informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, pretende unificar los cuidados que se brindan a estas personas, que son atendidas por un equipo de trabajo multidisciplinar. La investigación, apuntan, incluye los análisis que se llevan a cabo tanto antes del ingreso como durante la hospitalización, subrayando la importancia de la información que se ofrece a al donante, al receptor y a la familia con el propósito de reducir la ansiedad.

Delle ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, la satisfacción que le ha supuesto la concesión de este galardón, no solo por el reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo, sino también por tratarse del primer premio que da nombre a una profesional, en este caso, Pilar Valido, supervisora de Nefrología de Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y una de las primeras impulsoras de la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la región insular, en centro canario ha realizado un centenar de trasplantes renales de donante vivo desde la puesta en marcha del programa. Esta intervención, apuntan, constituye la mejor alternativa al trasplante renal al ser una cirugía programada que facilita que el paciente no entre en tratamiento de diálisis.

Noticias relacionadas

cuidados de enfermería, enfermera, Nefrología, Trasplante de donante vivo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*