Una enfermera del Bellvitge inicia un proyecto literario para los ingresados

Lunes, 26 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Antonia Castro, enfermera del Hospital Universitario de Bellvitge, ubicado en Barcelona, ha puesto en marcha el proyecto «RELAT-Hos», una iniciativa encaminada a que los pacientes ingresados puedan expresar sus reflexiones y sus experiencias durante o después de su periodo de hospitalización a través de relatos literarios.

© Hospital de Bellvitge

La finalidad que esta profesional, principal impulsora de «RELAT-Hos», persigue con esta campaña es hacer lo más llevadera posible la situación de ingreso por la que atraviesan los pacientes, permitiéndoles escribir un texto de formato libre, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro barcelonés en un comunicado.

Todos los pacientes, ingresados en las 30 unidades de hospitalización del Bellvitge, que deseen formar parte de este proyecto, cuya organización ha durado alrededor de un año y del que se espera que se prolongue hasta finales de 2018, recibirán una carpeta con material de escritura, que, posteriormente, recogerán los profesionales enfermeros.

Castro ha puesto de manifiesto, según recoge el comunicado del hospital, que «RELAT-Hos» no es un concurso, ya que no habrá ningún ganador, sino que se trata de una iniciativa basada en la capacidad terapéutica que tienen tanto la escritura como la lectura. Además, destaca esta enfermera, estas dos actividades pueden ayudar a sobrellevar las horas de ingreso.

Todas las aclaraciones y especificaciones sobre las bases de este proyecto y los objetivos a largo plazo que se plantean en el Hospital de Bellvitge con su puesta en marcha, como la edición final de un libro con todos los textos creados por los pacientes, se encuentra disponible en la página web del centro, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

enfermera, hospital de Bellvitge, pacientes ingresados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*