Una enfermera del Hospital Universitario de Vinalopó participa en el campamento ‘Crece’ para niños con enfermedad renal

Jueves, 8 de agosto de 2019

Campamento 2019 | ALCER

La enfermera de diálisis del Hospital Universitario de Vinalopó, Alicante, Aurea Narro, ha sido una de las enfermeras que ha participado en el campamento “Crece” organizado por la Federación Nacional de la Asociación por la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Un campamento que organizan cada año y al que en esta ocasión han acudido 40 jóvenes con enfermedades renales, de entre 8 y 17 años, que han disfrutado de una jornada de convivencia en la que se ofrecían opciones de ocio, cultura y tiempo libre. Una experiencia con la que se busca que los niños aprendan a tomar conciencia y se responsabilicen de su alimentación, la medicación que deben tomar, los horarios, así como responsabilizarse de su tratamiento. Además conviven con otros niños en su misma situación y aprenden a adaptarse a una patología que les acompañará el resto de su vida.

Aurea ha sido la única enfermera de la provincia de Alicante en formar parte del equipo de enfermería que durante los días de campamento, que tuvo lugar la última semana del mes de junio, ha velado por la salud de los jóvenes. Además del control de medicación y de acompañar a los jóvenes en diálisis a las sesiones correspondientes, el personal de enfermería realizó talleres de educación para la salud, RCP básica y nutrición.

Noticias relacionadas

ALCER, campamento, Enfermedad renal crónica, enfermera, Hospital de Vinalopó

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*