Una enfermera recorre el hospital cantando con su ukelele para animar a los niños con cáncer

Lunes, 22 de julio de 2019

Una enfermera de Reino Unido se ha vuelto viral después de que se difundiera un vídeo en el que aparece tocando su ukelele y cantando para los niños con cáncer. Beth se ha convertido en heroína para millones de usuarios que han ido compartiendo su vídeo a través de las redes sociales.

Beth tocando el ukelele en el hospital.

Fue la madre de un niño de tres años quien difundió el vídeo a través de su cuenta de Twitter asegurando que la enfermera es toda una heroína.  Su hijo había estado ingresado durante 7 semanas, después de que su madre le viera un gran bulto del que después fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer llamado linfoma de Burkitts. “Inmediatamente supe que algo iba mal. Lo llevé al hospital y al día siguiente comenzaron el tratamiento. Con este tipo de cáncer, el tumor puede duplicar su tamaño en tan solo 24 horas. Nunca imaginas que serás tú, nunca piensas que algo así pueda suceder”.

La madre del niño agradece la labor que tuvo esta enfermera, que cada día iba con su ukelele para animar a los niños. “Comencé a traerlo para un niño que quería aprender a tocar, así que tocaba con él en cada turno. A raíz de ese momento las demás familias me escucharon y también querían que me acercara a las habitaciones. Desafortunadamente algunos de estos pacientes están en el final de sus vidas, así que he sido parte de ellos creando recuerdos finales con sus hijos. Solo tardo una o dos horas en aprender la canción favorita de un paciente, y eso es suficiente para distraerlos de su dolor y generarles felicidad en sus últimos días”, explica esta enfermera.

El vídeo ya se ha viralizado llegando a compartirse con más de 4.000 personas, entre ellos, Tom Fletcher, uno de los cantantes de McFly, el grupo de la canción que tocaba para el niño. “¡Ha sido extraño pensar que tantas personas me han escuchado cantar, incluidas grandes celebridades! Tom Fletcher es uno de mis héroes musicales, así que decir que tengo la voz de un ángel ha sido muy abrumador”.

Noticias relacionadas

cáncer, enfermera, niños con cáncer, Reino Unido, terapia con música, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*