Una enfermera inicia un proyecto de humanización con grafitis

Martes, 19 de junio de 2018

por diariodicen.es

Sònia Boned, enfermera de psiquiatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha puesto en marcha una iniciativa de humanización del Hospital de Día Psiquiátrico decorando con grafitis las paredes del patio del centro, en la que han colaborado los propios pacientes y, de forma altruista, el grafitero HOSH.

© Twitter Área de Salud de Ibiza y Formentera

Este proyecto, que, según informan desde la Cadena SER, se ha desarrollado a través de un taller de este tipo de pintura dirigido a las personas hospitalizadas, y que ha contado con la supervisión de los trabajadores, se ha denominado «Saltando muros» y se ha llevado a cabo como parte de los programas presentados a la primera edición de los Premios Humana, convocada el año pasado por la dirección de enfermería del hospital.

De esta forma, algunas de las palabras seleccionadas por los participantes en este proyecto para humanizar las paredes de este espacio han sido «esperanza», «vivir» o «soñar». En este sentido, Catina Torres, supervisora de enfermería de psiquiatría, ha querido poner de manifiesto, de acuerdo con lo expuesto en el citado medio, que uno de los propósitos ha sido implicar a los propios afectados en esta iniciativa, dada su marcada sensación de aislamiento con el exterior.

Como se ha dicho, el proyecto «Saltando muros» se enmarca en la primera edición de los Premios Humana, a la que se han presentado otros proyectos que se han ido materializando, como que los hermanos mayores de los niños en neonatología puedan visitarlos o que la madre pueda estar acompañada durante las cesáreas programadas, o la elaboración de un manual por parte de los profesionales enfermeros, denominado «Cuidando con corazón», para las mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía.

Noticias relacionadas:

«La vocación de los enfermeros es humanizadora ante todo»

Enfermeros de La Fe ponen en marcha talleres de humanización para hermanos de pacientes en Neonatología

Área de Salud de Ibiza y Formentera, Decoración con grafitis, enfermera, Hospital de Día de Psiquiatría, Poryecto de humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*