Una enfermera que sufrió un ataque al corazón comparte su historia para alertar de los síntomas

Jueves, 7 de marzo de 2019

Una enfermera de Colorado que sufrió un ataque cardíaco decidió compartir los síntomas después del susto para evitar que más gente realizara los mismos errores que ella. Al parecer sufrió un infarto pero,  a pesar de estar especializada en cardiovascular, no identificó los síntomas ni los relacionó con ello. La joven estuvo soportando un dolor y unos síntomas asociados a una disección espontánea de la arteria coronaria, un tipo de ataque cardíaco que, si llega a dejar pasar más tiempo, podría haberle causado la muerte.

Jennifer Gaydosh | Today

Tal y como ha publicado Europa Press, la enfermera cuenta cómo cada día ve pacientes que describen sus síntomas que para ella son muy evidentes y explica cómo “ahora que lo he experimentado en primera persona es realmente fácil convencerse de que estás bien”.  Ahora ha decidido contar todos los síntomas que sufrió para que la gente no los ignore y sepa identificarlos. Explica cómo despertó con un dolor ardiente en el brazo, acompañado de náuseas, sudoración y palidez en el rostro. En aquel momento acudió a urgencias y se sometió a una serie de pruebas pero fue dada de alta dado que no tenía factores de riesgo, con instrucciones de que volviera si sentía más síntomas.

A pesar de que los síntomas continuaron cada vez más molestos, no les hizo caso, hasta que finalmente volvió al especialista para una ecografía que terminó confirmando que estaba teniendo un ataque al corazón. “Si hubiera esperado mucho más tiempo, podría haber muerto”, relata. Tras contar su experiencia, la enfermera concluyó animando a todos aquellos que sufran cualquiera de los síntomas conocidos a acudir a los especialistas. “Siempre es mejor prevenir que lamentar”, concluye.

Noticias relacionadas

Ataque cardíaco, Enfermedades cardiovasculares, enfermeros, Infarto, síntomas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*