Una enfermera y cuatro médicos salvan la vida de una mujer que entró en parada mientras viajaban en avión

Martes, 19 de noviembre de 2019

Cinco profesionales sanitarios se han convertido en héroes una vez más. En esta ocasión, cuatro médicos del Hospital de Valme de Sevilla y una enfermera madrileña han conseguido salvar la vida de una mujer que comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria mientras volaban desde Madrid a Buenos Aires.

Tal y como ha publicado el Diario de Sevilla, tres horas antes de llegar al destino la mujer comenzó a convulsionar y la tripulación comenzó a preguntar al resto de viajeros si había algún médico entre ellos. Entre ellos estaban estas cinco personas, dos de ellas anestesistas, un cardiólogo, un especialista en psiquiatría y una enfermera.

Los cuatro médicos que salvaron la vida a la mujer | Captura

Rápidamente los profesionales sanitarios acudieron para ayudar a la mujer y en ese momento quedó sin respiración al entrar en parada, por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación. Utilizaron los soportes y medicamentos que había a bordo del avión y le colocaron una vía para suministrarle una medicación que ayudara a estabilizarla y ganar tiempo hasta llegar a Buenos Aires, donde ya estaba esperando una ambulancia en la pista de aterrizaje.

Al llegar los médicos y la enfermera fueron ovacionados por el resto de la tripulación y de los pasajeros. Y, aunque fue una situación un poco angustiosa, lograron tener un final feliz y salvarle la vida a la pasajera.

Noticias relacionadas

avión, ayudas, enfermera, Maniobras de RCP, médicos, Parada cardiorrespiratoria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*