Una matrona y docente de Sevilla, premiada por su labor en favor de la igualdad

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Yara Prieto, matrona en el Hospital de Valme y parte del cuerpo docente de la asignatura de Género y Salud del grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada, junto con el profesorado, en la vigésimo primera edición de los Premios Meridiana, concedidos por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

© Hospital de Valme

Estos reconocimientos, informan desde el propio centro de la capital hispalense en un comunicado, pretenden distinguir el trabajo de personas, colectivos o instituciones en favor de la equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En concreto, el premio concedido a los profesores de dicha asignatura se cuenta entre las iniciativas que fomentan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad.

Esta matrona desempeña su labor asistencial dentro del Área de Paritorios de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Valme desde hace diez años, apuntan desde el centro, y forma parte de la Comisión de Violencia de Género del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

En cuanto al ámbito docente, Prieto es profesora asociada de la materia de Género y Salud, como se ha dicho, en la Universidad de Sevilla, en cuya implantación en el plan de estudios trabajó hace una década y por la que han pasado cerca de 2.000 alumnos de Enfermería, como única asignatura básica de esta temática específica que se imparte en el ámbito de las Ciencias de la Salud en España.

Esta profesional ha querido destacar, según recogen en la citada nota informativa, que la concesión de este premio a los docentes significa el reconocimiento a la labor desempeñada durante años, poniendo de manifiesto, al mismo tiempo, que los cambios se pueden llevar a cabo a través de la educación, como valor fundamental, la familia y la sociedad.

Noticias relacionadas

Consejería de Igualdad, Hospital de Valme, Igualdad de oportunidades, matrona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*