Una TCAE del Doctor Negrín organiza una recogida solidaria de alimentos

Viernes, 3 de enero de 2020

Ana Cruz, técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de la Unidad de Tránsito del Hospital Doctor Negrín, ubicado en Las Palmas, ha organizado una recogida solidaria de alimentos en el centro para Cáritas Diocesana de Canarias, en una campaña, puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas, en la que se han logrado reunir 1.000 kilos de comida y, además, distintos juguetes, dirigidos a los menores.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, Javier Pérez, responsable de Infraestructuras de Cáritas, ha sido el encargado de recoger los alimentos recolectados mediante este proyecto, en el que han colaborado, para ayudar a las familias más necesitadas, tanto los profesionales del hospital como los pacientes. El acto se produjo tras la conclusión de una reunión de Javier Pérez con Jesús Morera, director gerente del Hospital Doctor Negrín, e Idafe Jiménez, directora de Enfermería.

Esta campaña ha coincidido con otras iniciativas emprendidas por el centro de Las Palmas a lo largo del mes de diciembre. Entre dichas actividades destaca el concurso de tarjetas de Navidad, puesto en marcha por la Biblioteca de Pacientes, en el que pudieron participar tanto las personas ingresadas como sus familiares y acompañantes. Asimismo, ha tenido lugar un certamen de decoración de los distintos espacios del Doctor Negrín, para amoldarlos a las fechas navideñas; la directora de Enfermería fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía insular en la citada nota informativa, en el centro se han organizado diversas actuaciones musicales, como la ofrecida por el coro de un centro escolar, durante la cual se interpretaron villancicos, y un concierto de piano y violín en el Hospital de Día de Oncohematología y en la Unidad de Medicina Intensiva.

Noticias relacionadas

Hospital Doctor Negrín, Navidad, Recogida de Alimentos, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*