Acercando generaciones, un proyecto de humanización para los mayores ingresados

Viernes, 27 de diciembre de 2019

El Hospital El Tomillar, ubicado en la provincia de Sevilla, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la iniciativa Acercando generaciones, un proyecto de humanización mediante el que los hijos de los profesionales del Servicio de Medicina Interna realizan felicitaciones y dibujos navideños para las personas mayores ingresadas durante los días festivos.

El objetivo que se persigue con este programa, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, es amenizar el periodo de ingreso en el centro y, al mismo tiempo, promover la cultura y la educación en los menores participantes, que cuentan con entre 4 y 9 años de edad, pertenecientes a cerca de veinte colegios de la región sevillana. De esta forma, el personal de la unidad entregará alrededor de 200 de estas felicitaciones gracias a este proyecto, que se puso en marcha el pasado 23 de diciembre, hasta la conclusión de las fiestas navideñas.

Jesús Doblado, supervisor de Enfermería de este servicio en el Hospital El Tomillar, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el Ejecutivo andaluz en la citada nota informativa, que con esta iniciativa solidaria se está felicitando el traspaso de la alegría de los más pequeños en unos días difíciles para los que los pasan alejados de su ambiente familiar por su estado de salud.

Formación enfermera en humanización

Este tipo de noticias, en las que se informa de programas de humanización en fechas tan señaladas, destaca la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten co unos conocimientos profundos y actualizados en el campo de la humanización. Además, mejorar la formación, ya sea en esta o en cualquier otra especialidad de la ciencia enfermera, tiene su impacto en el trabajo diario que se lleva a cabo y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales” y “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, equivalentes a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Hospital El Tomillar, humanización, Navidad, personas mayores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*