Universidades publica las bases de la prueba por vía excepcional de las especialidades de enfermería

Lunes, 12 de julio de 2021

La edición del pasado 8 de julio del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Ministerio de Universidades por la que se oficializan las bases de la prueba objetiva por acceso extraordinaria de las especialidades de enfermería, de las que «fueron convocadas las pruebas objetivas relativas a las especialidades de enfermería de salud mental, enfermería geriátrica, enfermería pediátrica y enfermería del trabajo, estando pendientes las especialidades de enfermería familiar y comunitaria y enfermería de cuidados médico-quirúrgicos”, de acuerdo con lo expuesto en dicho documento.

En este sentido, según lo estipulado en la edición del 8 de julio del BOE, “podrá celebrarse en modalidad presencial o modalidad virtual. A tal efecto, la resolución por la que se apruebe y publique la convocatoria de la correspondiente prueba determinará una de las dos modalidades por la que esta haya de celebrarse”.

Así el examen constará de dos partes. La primera será un “cuestionario de 100 preguntas más diez de reserva, de tipo test, para cada una de las cuales se propondrán cinco respuestas de las que solo una de ellas será válida. Dicha parte tendrá una duración de dos horas”. La segunda, por otra parte, “consistirá en el análisis de cinco casos clínicos referidos a la especialidad. Cada caso irá seguido de cinco preguntas, para cada una de las cuales se propondrán cinco respuestas de las que solo una será la correcta. Dicha parte de la prueba tendrá una duración de una hora”.

Además, “el calendario de las pruebas objetivas se incluirá en la resolución de la convocatoria correspondiente a cada especialidad, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado. En el calendario de las pruebas objetivas, el aspirante que haya sido admitido a la prueba objetiva correspondiente al acceso de una determinada especialidad dispondrá de un máximo de dos convocatorias para realizar dicha prueba”.

Para ampliar la información a este respecto se puede acceder a la citada edición del Boletín Oficial del Estado, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

enfermeria familiar y comunitaria, Especialidades de enfermería, Estudiantes de enfermería, Ministerio de Universidades, vía excepcional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*