Vacunación contra la COVID-19: España tiene ya más personas con la pauta completa que contagiadas

Miércoles, 21 de abril de 2021

España alcanzó, durante la jornada de ayer, un mayor número de personas con la pauta de vacunación completa que de casos diagnosticados de COVID-19. Así lo anunciaba Carolina Darias, ministra de Sanidad, según recogen desde el perfil oficial de Twitter del propio ministerio: “Hoy conseguiremos uno de los mayores hitos en la fecha de la gestión de la pandemia. Hoy, señorías, serán más las personas inmunizadas que el número de personas con contagio notificado”, comenzaba.

Vacunas

“Hoy estamos en ese punto de inflexión del comienzo del fin de la pandemia en nuestro país, por cuanto que ya tenemos más ritmo que el propio virus, señorías”, explicaba Darias. “Por primera vez, desde el 27 de diciembre que empezara la vacunación en nuestro país, hoy, como les acabo de anunciar, serán más las personas inmunizadas con pauta completa que las personas con contagio notificado”.

En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos por Sanidad y el Gobierno de España en el informe de vacunación contra la COVID-19, actualizado a 20 de abril, son 3.452.119 personas con las dos dosis de la vacuna inoculadas, frente a los 3.435.840 casos diagnosticados de coronavirus, aportan desde el ministerio en la citada red social, con datos actualizados a la misma fecha. En total, se han administrado 13.041.032 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, lo que se traduce, además, en 9.588.913 personas con al menos una dosis.

Por otra parte, ayer también se recibieron las primeras 146.000 dosis de la vacuna de Janssen, que se repartirán a lo largo de la jornada de hoy entre las autonomías, apuntan igualmente desde Sanidad. Darias las recibió, acompañada de la directora de la AEMPS, y declaró que “acabamos de recepcionar la primera entrega de la vacuna de Janssen en nuestro país: 1460.000 dosis que van a ser distribuidas inmediatamente, a lo largo del día de mañana, para que las comunidades autónomas, cuanto antes, puedan empezar a inocular”.

“Hoy es un día en el que mostramos la satisfacción por seguir contribuyendo con una vacuna más, en este caso la de Janssen, para seguir inoculando a toda la ciudadanía de nuestro país. Vacunar, vacunar y vacunar: ese el es objetivo prioritario del Gobierno de España, comunidades autónomas y ciudades autónomas”, explicaba la ministra en el vídeo publicado por su cartera ministerial.

De forma paralela, el pasado 20 de abril Sanidad anunciaba la distribución entre las comunidades de más de 345.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se suman a la llegada de 1.700.000 dosis, de media, a la semana, desde el próximo 26 de abril y a lo largo del mes de mayo, de vacunas de Pfizer/BioNTech, según informaba la ministra. “A partir del 26 de abril y durante todo el mes de mayo, de Pfizer vamos a recibir a la semana 1.700.000 dosis, semanales, solo de Pfizer. Por lo tanto, ese objetivo de alcanzar la inmunización del 70% de la población de nuestro país a finales de verano está al alcance de nuestra mano. Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, insistía Darias el pasado día 19 de abril.

Noticias relacionadas

Casos de COVID-19, Vacuna de Janssen, Vacuna de Pfizer/BioNTech, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*