Valme instala un fotomosaico, que representa a una enfermera, con las fotografías de sus profesionales

Martes, 14 de septiembre de 2021

El Hospital de Valme, ubicado en Sevilla, ha instalado un fotomosaico, que representa la figura de una enfermera con alas, elaborado con las fotografías de los rostros de profesionales, como agradecimiento de la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla a todo el personal por su labor y su dedicación a lo largo de la pandemia. El fotomosaico se ha realizado con 1.200 retratos de profesionales, enfermeras, médicos, TCAE, técnicos, celadores, informáticos, limpiadoras, administrativos, personal de gestión, mantenimiento y equipo directivo, que componen la imagen de una enfermera.

De esta forma, según exponen desde el área sanitaria en un comunicado, esta iniciativa se ha tomado de una actividad emprendida en la UCI del centro al comienzo de la pandemia por José Manuel Andrade, enfermero y fotógrafo, que empezó a realizar retratos de sus compañeros de la unidad, con sus mensajes de motivación. Con esto pudo completar un collage de los profesionales de la UCI. Así, el fotomosaico constituye una muestra de agradecimiento a todo el personal sanitario, de servicios, de gestión y de administración de la entidad sanitaria. Mª Jesús Pareja, directora gerente del área, ha incidido en que se trata de “un homenaje a la solidaridad permanente de este colectivo durante más de un año de pandemia”.

El diseño, como se ha dicho, configura una enfermera con alas. Se eligió este perfil por su papel protagonista en el cuidado a los pacientes y la cercanía con los mismos, especialmente en las restricciones al acompañamiento. En este sentido, Mª de los Ángeles Risco, enfermera de la UCI de Valme, ha sido la modelo que ha prestado su imagen para el mural, que se ha ubicado en una zona accesible en la planta baja del hospital; y otra enfermera de la unidad, Amparo Castillo, ha colaborado en aspectos artísticos.

En este sentido, en la citada nota informativa destacan que hay dos retratos en el fotomosaico dedicados a dos profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla fallecidos durante la pandemia. Se trata de María del Carmen Carrasco, matrona del Centro de Salud Nuestra Señora del Castillo, de 62 años, y Fernando Cabra, jefe de sección del servicio de anestesiología del esta unidad clínica, de 66 años.

El acto de presentación e inauguración del fotomosaico, apuntan desde el área sanitaria, contó con la presencia de Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, y la directora gerente de la entidad sanitaria y su equipo directivo, además de los profesionales de la UCI que promovieron la iniciativa.

Noticias relacionadas

COVID-19, Enfermera de UCI, Fotomosaico, Hospital de Valme

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*