Ya se conocen los ganadores de los Premios Metas 2021

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

El jurado de la revista Metas de Enfermería ha hecho público, como cada año, el fallo del galardón de los Premios Metas, tras la evaluación exhaustiva de todos los trabajos científicos presentados a la edición del 2021, año en el que se ha alcanzado la 23ª edición de la convocatoria de este certamen.

Premios Metas 2021

De esta forma, el estudio ganador del premio al Mejor Trabajo de Investigación ha resultado ser “COCREA SASI. Cocreación para la promoción de la salud afectiva sexual desde una mirada intercultural”, elaborado por Hakima Ouaarab Essadek, Dolores Rodríguez Arjona y Jordi Gómez i Prat, del equipo de Salud Pública y Comunitaria de la Unitat de Salut Internacional Drassanes-Vall d’Hebrón; Laia Nebot Soler, del Servei Català de la Salut; Paula Peremiquel-Trillas, de la Unitat d’Infeccions i Càncer del Programa de Recerca en Epidemiologia del Càncer del Institut Català d’Oncologia; Elia Díez, de la Agència de Salut Pública de Barcelona; Grupo de Trabajo Cocrea-SASI. Los autores serán depositarios del premio de 3.000 euros que acompaña este galardón, además de la publicación de la investigación en la revista para contribuir a su divulgación.

Por otra parte, los Premios Metas 2021 han fallado, asimismo, el trabajo ganador del Accésit del Certamen de Investigación, dotado de una suscripción anual a Enferteca para cada uno de los miembros del equipo. Este año ha sido reconocido el estudio denominado “Intervenciones educativas para reducir mortalidad y aumento de calidad de vida en adultos con insuficiencia cardiaca. Revisión sistemática y metanálisis”, de Wilson Cañón-Montañez, doctor en Epidemiología y profesor asociado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, en Colombia; Tatiana Duque-Cartagena y Mónica López de Ávila, estudiantes de Enfermería en el mismo centro; y Alba Luz Rodríguez-Acelas, doctora en Enfermería en esta universidad.

Certamen de investigación Metas

Los Premios de Investigación Metas se han consolidado a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria como uno de los reconocimientos más importantes del ámbito científico enfermero, desde que en 1998 se celebrara su primera edición.

El objetivo de estos galardones es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para optar a esta distinción, los trabajos han abordado diferentes áreas de conocimiento de la enfermería. Además, la publicación del trabajo ganador en un número posterior de Metas de Enfermería fomentará la divulgación de la investigación.

Noticias relacionadas

certamen de investigación, investigación, Investigación científica enfermera, investigación enfermera, METAS de Enfermería, Premios Metas 2021

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*