38º Congreso Nacional de la SEDEN

Viernes, 11 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) celebra en Bilbao su congreso anual, un encuentro de gran interés donde alrededor de 600 enfermeros podrán conocer las últimas novedades en proyectos científicos, tratamientos y trasplantes.

Este encuentro de referencia a nivel nacional e internacional, al que se espera que acudan alrededor de 600 enfermeros de toda España, estará divido en ponencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales, cursos y talleres impartidos por profesionales que trabajan en los distintos abordajes de la enfermedad renal.

Para la SEDEN, “la enfermedad renal y su repercusión en las personas, las familias y la sociedad, requiere ser conocida, comprendida y mostrada”.

En esta ocasión y bajo el lema “Conocimiento, Competencia y Destreza”, se hará hincapié en las últimas tendencias en tratamientos sustitutivos, modalidades de diálisis y hemodiálisis; el trasplante renal como reto continuo para los enfermeros; los avances en los accesos vasculares de los pacientes en tratamiento con hemodiálisis; las habilidades psicosociales en la práctica de la enfermería nefrológica; y la nutrición en pacientes renales.

La conferencia inaugural vendrá de la mano de Albert Espinosa, escritor, actor y director de cine español, cuya experiencia con esta enfermedad le ha servido de inspiración para muchos de sus trabajos; mientras que la conferencia de clausura será impartida por el doctor Jesús Montenegro, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Galdakao-Usansolo de Vizcaya.

Noticias relacionadas

congreso, enfermos renales crónicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*