Trabajo enfermero en Reino Unido

Martes, 29 de enero de 2013

La falta de enfermeros en Gran Bretaña y la excesiva demanda en España han provocado una fuerte migración a aquel país, consiguiendo que una gran cantidad de jóvenes diplomados encuentren una salida a la situación de paro que ya se está sufriendo en nuestro país.

Uno de ellos es Alberto Navas, un español, Diplomado en Enfermería, que lleva casi dos años ejerciendo la profesión en varios hospitales públicos y privados de Inglaterra.

¿Qué opinión tiene del papel que llevan a cabo los enfermeros en Gran Bretaña?

Los enfermeros españoles en el Reino Unido suelen estar de acuerdo en que sus funciones están bastante limitadas, ya que para poder llevar a cabo cualquier procedimiento hay que hacer diferentes cursillos, es decir, para poder sondar o sacar sangre te tienes que «especializar».

Según su experiencia, ¿qué ventajas y desventajas destacaría de su estancia en Gran Bretaña? ¿Por qué eligió este país y no otro?

La verdad es que considero que son mayores los beneficios que los perjuicios, pues además de que en el Reino Unido hay mayores posibilidades de ascenso, el salario es superior al de un enfermero que trabaje en España. Si a todo esto le sumas que aprendes inglés y que el tiempo trabajado te aporta puntos para oposiciones o bolsas de trabajo del INSALUD, pues las ventajas son aún superiores. Claro que lo peor es el hecho de vivir en un país en el que la cultura y la forma de trabajo es diferente y cuesta mucho, al principio, adaptarse a sus costumbres. Por otro lado, elegí Inglaterra por la facilidad del idioma, pues anteriormente ya tenía conocimientos de inglés.