Aprueban una convocatoria extraordinaria para dar estabilidad a casi 6.000 profesionales del SACYL

Jueves, 22 de diciembre de 2022

por diariodicen.es

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias de Castilla y León ha aprobado las bases de las convocatorias de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de esta comunidad (SACYL). Incluye las plazas aprobadas mediante el Acuerdo 133/2022 de la Junta y las incluidas en los procesos de estabilización de las OPES de 2019 y 2020 que aún no se hubieran convocado.

Un total de 107 categorías y 5.813 plazas conforman el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional. SACYL pasará de una temporalidad del 23% a cerca de un 1% gracias a esta convocatoria extraordinaria, siendo inferior al 8% que establece la ley.

Tal y como establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, serán publicadas las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta OPE de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público antes del 31 de diciembre.

Profesionales del SACYL

Se ha decidido concentrarlo todo en tres convocatorias para conseguir la mayor operatividad y agilidad en el proceso. Una será para licenciados especialistas, otra para personal sanitario y otra para el personal de gestión y servicios.

La Gerencia Regional de Salud y organizaciones sindicales han mantenido mesas sectoriales para debatir los baremos y sus puntuaciones, los requisitos de participación, los temarios, los sistemas de selección y su cronograma de actuaciones.

En consonancia con lo acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y solicitado por la mayoría de los candidatos, los que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SACYL tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.

Noticias relacionadas

Castilla y León, enfermeras, SACYL, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*