“A los 18 años comencé a trabajar de modelo mientras estudiaba Enfermería, compaginar ambos trabajos y la maternidad es digno de malabaristas”

Martes, 9 de abril de 2019

Susana Díez Santiago siempre tuvo claro que su trabajo tenía que estar relacionado con la salud, con el aspecto humano, con el trato con la gente, pero a su vez, la moda era algo que le atraía, hasta tal punto que comenzó a dedicar su vida a ambas profesiones, como modelo y enfermera.  Las redes sociales revolucionaron su mundo y es que, tras abrirse una cuenta en Instagram donde habla de belleza, moda, decoración y maternidad, esta enfermera burgalesa jamás imaginó tener tanta repercusión y que en un futuro llegaría a tener miles de seguidores a las que cada día aconseja y cuenta sus trucos.

Susana Díez Santiago | M. González

-Pregunta: ¿Siempre has querido ser enfermera? ¿Qué era lo que te llamaba la atención de la profesión?

-Respuesta: La verdad es que siempre lo tuve claro, no exactamente enfermera, pero sí algo relacionado con la salud. También me gustaban las ciencias y la odontología, me encantaba el trato con la gente y ese aspecto humano que conlleva.

-P: Desde que eras muy joven comenzaste a trabajar también en la moda y en redes sociales. ¿Cómo consigues compaginar los dos trabajos?

-R: La verdad es que comencé con 18 años trabajando en tiendas de moda como modelo y a la vez estudiaba… ¡Me parecía genial! Compaginar las dos cosas y con dos niños es digno de malabaristas pero reconozco que he reducido mi jornada y, junto a mi marido y la ayuda de los abuelos, lo llevamos bastante bien.

-P: En tu cuenta de Instagram tienes más de 40.000 seguidores. ¿Cuál es el secreto para ser una buena blogger e instagramer? ¿Algún día te imaginaste llegar a tener tanta gente siguiéndote?

-R: El secreto es ser natural, veraz y cuidar mucho a la gente que te sigue. ¡Jamás pensé tener tanta repercusión y todavía me asombra que hasta me reconozcan por la calle o cosas así!

-P: ¿Alguna vez te han reconocido en el hospital? ¿Has tenido que atender a alguna de tus seguidoras?

-R: ¡Sí! En el hospital me sigue mucha gente y me piden consejo muchas veces. ¡Alguna vez me he encontrado siendo enfermera de alguna seguidora! Es curioso, pero siempre hay que ser muy natural…

-P: Llevas un blog, una cuenta de Instagram con varias temáticas (moda, belleza, niños, decoración…) ¿Cuál es la que más interés genera en la gente? ¿Dónde aprendiste tanto sobre estos temas? ¿Cuánto tiempo llegas a invertir en las redes?

-R: La moda y los peques es lo que más interesa, dónde y qué compras, cómo lo combinas, etc… ¡No sabes el interés que suscita! La verdad es que la moda siempre ha formado parte de mi vida, siempre me ha gustado descubrir nuevas tendencias, nuevas tiendas… ¡Y ahora con Instagram tenemos la llave para poder descubrir cualquier cosa por muy lejos que esté! Además, también me gusta cuidar la decoración… Es más bien, diría yo, un estilo de vida. Las redes sociales conviven conmigo, aunque ¡hay que saber desconectar y olvidarse del móvil, porque si no me absorberían!

Susana Díez Santiago | M. González

-P: ¿Cómo te iniciaste en el mundo blogger? ¿Cómo decides qué fotos vas a hacer o sobre qué vas a escribir? ¿Quién te hace las fotos?

-R: Todo ha sido muy gradual. Poco a poco vas conociendo gente, vas aprendiendo, vas viendo lo que más gusta y más encaja contigo y lo vas perfeccionando… Ahora mismo cuento con una fotógrafa profesional (además de mi marido) y voy gestionando los temas de acorde con lo que me va sucediendo a mí, según lo que me apetezca o encaje en ese momento.

-P: Hemos visto que Instagram ha unido a mucha gente. ¿Dirías que las redes sociales son más que un trabajo?

-R: ¡Por supuesto! Esa es la mejor parte sin duda.

-P: Has sido madre de dos pequeños que también son protagonistas de la página, ¿cómo fue tu relación con las matronas?

-R: Impecable, tengo que decir que mis dos embarazos y partos fueron de libro y el trabajo de mis compañeras, digno de alabar… No puedo estar más agradecida con ellas, creo que su labor es imprescindible.

-P: ¿Te plantearías relacionar ambos trabajos y publicar contenido que ayude a la salud o contenido enfermero?

 -R: La verdad es que las redes sociales van cambiando y las temáticas también, así que nunca se sabe.

-P: Por último, si tuvieras que decantarte por alguno de los dos trabajos, ¿por cuál lo harías? 

-R: Creo que siempre tendrán un sitio los dos, no podría escoger. El mundo de las redes sociales es muy atractivo, pero muy efímero… ¡Siempre hay que tener los pies en la tierra!

Noticias relacionadas

blog, enfermera, Instagram, maternidad, modelo, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*