ACAMEC publica una infografía para explicar la enfermería familiar y comunitaria

Lunes, 17 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Castellana Manchega de Enfermería Comunitaria (ACAMEC) ha publicado una infografía para dar visibilidad al trabajo de los profesionales enfermeros que desempeñan la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y explicar a los pacientes de los centros de Atención Primaria las funciones que tiene esta especialidad. 

Soledad Gómez Escalonilla, presidenta de ACAMEC, ha declarado que el principal objetivo que persigue la asociación con esta iniciativa es, como se ha dicho, dar visibilidad a la labor de los trabajadores de enfermería de Atención Primaria, que no cuenta con tanta repercusión en la sociedad o incluso en la política. Por ello, con esta publicación pretenden poner de manifiesto el valor del trabajo y las competencias de esta especialidad enfermera para que los pacientes sean conscientes de ello.

Desde ACAMEC también persiguen fomentar los autocuidados de la población supervisados por los profesionales sanitarios. En este sentido, la máxima responsable de la agrupación enfermera ha especificado que uno de sus fines es el de formar a la población y otorgarle independencia para que surja la iniciativa de los pacientes y cuenten, de esta forma, con los medios adecuados para cuidar su salud.

La noticia se ha dado a conocer durante la celebración, los pasados 30 y 31 de marzo y 1 de abril en la ciudad de Toledo, del X Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP).

ACAMEC, atención primaria, enfermeria familiar y comunitaria, Infografía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*