Acuerdo para promover el conocimiento de enfermería en el ámbito hospitalario

Lunes, 12 de julio de 2021
profesionales sanitarios
profesionales sanitarios

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía (ASENHOA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pretende desarrollar conjuntamente iniciativas para fomentar el conocimiento de enfermería en el ámbito hospitalario, según informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Para llevar a cabo estos proyectos, serán materializados mediante planes anuales, cuyas actuaciones específicas en materia de docencia, investigación o consultoría quedarán plasmadas en acuerdos concretos. En este sentido, la doctora Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la escuela, ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que desde el comienzo de la pandemia se ha revelado el valor de las enfermeras, “extraordinariamente relevantes en todo el proceso de vacunación, a lo largo del cual, más de 1.600 enfermeras participan en la formación que realiza la EASP en colaboración con el Plan de Vacunaciones de Andalucía, que semanalmente actualiza los avances y novedades” sobre esta inmunización.

ASENHOA, informan desde el Ejecutivo autonómico, es una sociedad científica cuyo principal propósito pasa por la promoción, en el ámbito hospitalario, de una labor enfermera homogénea, fundamentada en la evidencia y para la que la humanización de la atención y la personalización de la asistencia converjan como objetivo de todos los profesionales. Así, el convenio con la Escuela Andaluza de Salud Pública constituirá una ayuda en favor de dicho propósito, concluyen.

Noticias relacionadas

Ámbito hospitalario, Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía, Conocimiento de enfermería, Escuela Andaluza de Salud Pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*