Alemania multará con 2.500 euros a todos aquellos que no vacunen a los niños de sarampión

Miércoles, 8 de mayo de 2019

El Ministerio de Sanidad de Alemania ha lanzado un nuevo plan con el que se convierte en obligatorio vacunar contra el sarampión a los menores. De esta manera, todos aquellos que no lo hagan se enfrentarán a una multa de 2.500 euros y se les prohibirá acceder tanto a los jardines de infancia como a los centros de educación infantil.

En estos momentos el proyecto de ley se encuentra en debate entre el Gobierno y tiene como objetivo hacer obligatoria la vacuna a partir del 1 de marzo del 2020. A partir de que se haga efectivo, se deberá acreditar que las vacunas están al día para entrar en los centros educativos, y aquellos que ya estén dentro de uno tendrán hasta el 31 de julio del año que viene para presentar la certificación.

En el caso de los colegios no es posible excluir a aquellos alumnos que no la tengan debido a la obligatoriedad de la asistencia, pero los padres se podrían enfrentar a multas de hasta 2.500 euros. Para aquellos niños que por razones médicas no pueda ser vacunados, deberá presentarse a su vez el correspondiente certificado médico. Según el ministro, “el objetivo no es imponer sanciones sino que todos estén vacunados”. Para Jens Spahn, años y años de llamamientos y campañas de concienciación no han conducido al resultado deseado, erradicar el sarampión, por lo que hay que pensar acerca de una obligatoriedad.

Según los cálculos del Ministerio de Sanidad alemán, alrededor de 600.000 personas no están debidamente vacunadas. Y en centros de educación infantil y escuelas la cifra de menores no vacunados asciende a unos 361.000.

Noticias relacionadas

Alemania, multas, niños, Sarampión, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*