Alumnos de primaria realizan una visita al Hospital de Alcalá la Real para familiarizarse con la labor de los profesionales

Martes, 21 de mayo de 2019

Alumnos de Educación Primaria de diversos colegios de la localidad de Alcalá la Real, ubicada en la provincia de Jaén, han realizado una visita al hospital de alta resolución de la ciudad para conocer la labor de los profesionales, la actividad diaria que se lleva a cabo y las diferentes instalaciones del centro y adquirir hábitos de vida saludables de forma lúdica.

De esta forma, los estudiantes participantes, cerca de una centena, han realizado visitas a diversas consultas del hospital, acompañados por los profesionales sanitarios y responsables que les brindaron su recibimiento, tras el cual proyectaron un vídeo musical sobre alimentación saludable y el abordaje de la obesidad infantil.

Así, en las áreas que han visitado han podido realizar actividades encaminadas a promover su salud. En este sentido, en las consultas de otorrinolaringología y oftalmología se les ha explicado el funcionamiento de los órganos de los sentidos y los cuidados que hay que aplicarles para prevenir dolencias como complicaciones en la visión o la otitis. Asimismo, los alumnos de primaria han conocido cómo se procede con un endoscopio, para lo que se le ha llevado a cabo una exploración de la cavidad bucal a uno de los niños.

Por otro lado, los estudiantes han participado en el programa “Opera con nosotros”, que ha contado con una gran acogida, a través del que se han colocado mascarilla, gorro y guantes para recorrer las zonas quirúrgicas, donde se les ha explicado la importancia de una correcta higiene de manos para evitar la transmisión de enfermedades y la propagación de los gérmenes que las provocan, con lo que se les ha educado al respecto.

La jornada de visita ha concluido con la celebración de un desayuno saludable, constituido por frutas de temporada, con el que los participantes han podido poner en práctica los recursos aprendidos durante este programa.

Felipe Oña, coordinador de Cuidados de Enfermería del Hospital de Alcalá la Real, ha querido poner de manifiesto que estas acciones “sirven para humanizar la labor que se lleva a cabo en el centro. Pretendemos que los niños puedan tener una visión más abierta de este tipo de lugares sin asociarlos a situaciones traumáticas para ellos. Además, a través del juego podemos llegar a ellos más directamente e inculcarles hábitos saludables que deberán poner en práctica el resto de su vida”.

Noticias relacionadas

Alumnos de Educación Primaria, hábitos de vida saludables, Hospital de Alcalá la Real, visita

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*