Amplían hasta junio el servicio Telemático de Apoyo Psicológico para profesionales sanitarios afectados por la Covid-19: «están desgastados emocionalmente, cansados y con malestar psíquico»

Martes, 26 de enero de 2021

El servicio Telemático de Apoyo Psicológico para profesionales sanitarios afectados por la Covid-19 se prolongará hasta junio. Se trata de una plataforma telemática específica de atención en salud mental que lleva en funcionamiento desde marzo debido al inicio de la pandemia y con la que ya se han atendido a casi 1.000 usuarios, según los datos publicados por la Fundación Galatea, la entidad que lo impulsó. Un servicio que pretende contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus.

Profesionales sanitarios agotados | iStock
Profesionales sanitarios agotados | iStock

Insisten en la importancia de acudir a este recurso de apoyo psicológico a través del teléfono gratuito 900 670 777, que está disponible los siete días de la semana en horario de 9 a 22 horas. Por ello, los Consejos Generales de Médicos, Enfermería y Psicología de España, junto al Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Galatea -del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña-, prolongarán hasta junio el servicio.

«Estamos muy agradecidos de que este servicio se mantenga hasta junio debido a su enorme necesidad. Inmersos en la tercera ola de la pandemia, nos encontramos a unos profesionales sanitarios desgastados emocionalmente, cansados y con malestar psíquico, en algunos casos que necesitan toda la ayuda para paliar los efectos de esta terrible crisis sanitaria», afirmó el Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

Teléfono del servicio de Apoyo Psicológico
Teléfono del servicio de Apoyo Psicológico

También desde el Consejo General de Enfermería se insiste en la necesidad de que los profesionales sanitarios en general y los enfermeros en particular, «contacten con este servicio gratuito que ponemos a su disposición, para prevenir cualquier trastorno psiquiátrico derivado de esta crisis sanitaria», subraya Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

Noticias relacionadas

Cansancio, COVID-19, estrés, profesionales sanitarios, salud mental, Servicio Telemático de Apoyo Psicológico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*