APRTE galardona al Colegio de Enfermería de Bizkaia

Jueves, 14 de enero de 2021

La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de Euskadi (APRTE) ha galardonado al Colegio de Enfermería de Bizkaia, en representación de las enfermeras de la región, en la última edición de los Premios Berri Onak Sariak, recientemente celebrada, marcada por la COVID-19, a las mejores noticias del año 2020 en Bilbao-Vizcaya, según informan desde la propia institución colegial en una nota de prensa.

Foto: Colegio de Enfermería de Bizkaia

A lo largo de la entrega de premios, que tuvo lugar con las garantías de seguridad y precaución adecuadas en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se premió también a otras personalidades y entidades. El periodista Agustín Herranz, presidente de la APRTE, locutor de Radio Popular-Herri Irratia y director y productor de programas de televisión, se encargó de conducir la ceremonia, junto con su hermano Patxi Herranz, asimismo profesional de la información.

María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, recogió el reconocimiento, agradeciendo y alabando la labor de los profesionales enfermeros durante toda la pandemia, “haciendo gala de una profesionalidad y compromiso encomiables”, recogen desde la entidad. Por otra parte, destacó la necesidad de que la sociedad mantenga “un comportamiento responsable y prudente, con el fin de evitar un nuevo pico epidémico”. La presidenta incidió en la sensibilización de la población y por la aplicación de la “vacuna de la responsabilidad” como “primera medida, al alcance de todos los ciudadanos, para rebajar la probabilidad de contagio del SARS-CoV-2”.

Por otro lado, aparte del colegio de la provincia vasca, durante la gala fueron premiados, entre otras instituciones, el Banco de Alimentos de Bizkaia, representado por Luis Crovetto, su vicepresidente, destacan en el mencionado comunicado; la farmacéutica Pfizer, siendo Fredy Irujo, responsable de las relaciones con las administraciones sanitarias, quien recogió el galardón.

Noticias relacionadas

Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de Euskadi, Colegio de Enfermería de Bizkaia, COVID-19, reconocimiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*