El Colegio de Bizkaia inicia una campaña para sensibilizar sobre protección frente a la COVID-19

Jueves, 24 de septiembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Bizkaia (CEB), en representación de las alrededor de 9.000 enfermeras de la provincia, ha iniciado una campaña de sensibilización, dirigida a la población, con la que pretende enfatizar en la necesidad de atender a las medidas de prevención que reducen el riesgo de infección por la COVID-19, según apuntan desde la propia entidad colegial en una nota de prensa.

De esta forma, bajo el lema “Cuídate, cuídanos – Zaindu zaitez, zaindu gaitzazu”, esta iniciativa destaca a la ciudadanía la obligación de respetar dichas pautas, tanto de forma general como en particular “en los hospitales, centros de salud, residencias, centros de trabajo, centros educativos, domicilios y en las urgencias. En todos estos lugares y en otros más desempeñamos nuestra labor las enfermeras y el resto de profesionales de la salud”, según ha señalado María José García, presidenta del CEB.

Por ello, “para poder seguir prestando la asistencia sanitaria que la ciudadanía precisa, necesitamos a todos los profesionales sanos y a salvo del coronavirus. Nuestros sistemas sanitario y sociosanitario no se pueden permitir más contagios de profesionales. Una situación que no solo lleva a bajas y cuarentenas, sino también, en algunos casos, a convalecencias complicadas e, incluso, hasta la muerte, como fue el caso de nuestra compañera Encarni, primera enfermera fallecida en España a causa de un contagio de COVID-19 en el desempeño de su labor profesional”.

Así, esta campaña de concienciación incluye un cartel en el que se informa de la necesidad de mantener las medidas de prevención en todo momento, que se encuentra disponible en el portal web del Colegio de Enfermería de Bizkaia, para todos los profesionales de enfermería que deseen descargarlo, imprimirlo y colocarlo en sus centros de trabajo, como recordatorio a sus pacientes y a los familiares y acompañantes, subrayan en la citada nota informativa.

La iniciativa, concluyen desde la entidad enfermera, al igual que otras actividades que están desempeñando desde el CEB, se enmarca en el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2020 y la primera mitad del 2021 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y de Nursing Now Euskadi, de la que forma parte activa.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Bizkaia, COVID-19, Medidas de protección

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*