Barbara Stilwell firma el editorial de diciembre de “Metas de Enfermería”

Lunes, 7 de diciembre de 2020

Barbara Stilwell, directora ejecutiva de la Campaña Mundial “Nursing Now” ha elaborado el editorial del número de diciembre-enero de Metas de Enfermería, como parte de la iniciativa emprendida por la revista en su adhesión a este movimiento internacional, a través del cual los editoriales del año 2020 han estado firmados por diversas autoridades, reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional, relacionadas con “Nursing Now”.

De esta forma, en el texto, titulado “El auge de la enfermería”, Stilwell empieza con un agradecimiento: “Déjenme comenzar diciendo “gracias”. Gracias a todos los profesionales de enfermería que acuden a su puesto de trabajo cada día, que siguen trabajando con equipación insuficiente y que se toman tiempo para mostrar su cuidado. En España siguen teniendo un momento especialmente difícil en esta pandemia, y los profesionales de enfermería (y todos los profesionales sanitarios) han respondido”.

“El mundo nunca volverá a ver de la misma manera a las enfermeras/os. Esta terrible pandemia nos ha mostrado a todos lo esencial que es el cuidado enfermero, ofreciendo, como siempre, sofisticadas habilidades clínicas, aplicadas con empatía y, lo que tal vez sea lo más importante de todo en este momento, consuelo en momentos de dolor físico y mental”, continúa la directora ejecutiva de “Nursing Now”.

“En muchos países la población ha mostrado con aplausos su reconocimiento por todo lo que han hecho los profesionales de enfermería. En Inglaterra, las enfermeras/os han sido reconocidas como ‘superhéroes’ junto con otros profesionales sanitarios. Durante los tres primeros meses de la pandemia, el aplauso y la adulación fueron un reconocimiento alentador de lo que estaban haciendo los profesionales sanitarios para afrontar la pandemia de la COVID-19. Pero ahora estamos en el noveno mes de esta crisis; el personal sanitario está agotado. ¿Hacia dónde vamos ahora? ¿Qué hemos aprendido que nos ayude a reconstruir una fuerza laboral resistente y eficiente?”, se pregunta Stilwell.

“Si la enfermería ha de elevar su perfil y su estatus mundial, las enfermeras/os tienen que ser más estratégicos y astutos a la hora de hablar con el poder en los niveles más altos. Nunca tendremos un momento mejor que ahora, así que ¿qué deberíamos decir?”, completa.

“En España se ha visto el valor de sus profesionales de enfermería y pueden ver, también, que necesitan más profesionales. Se los debe incluir en todas las políticas sanitarias y han de poder tener una carrera profesional que reconozca sus capacidades. Esperamos que en 2021 ustedes se unan a nosotros en un grupo de presión parlamentario, con disponibilidad de datos, para que puedan empezar a contar una nueva historia de la enfermería en España, una historia en la que los profesionales de enfermería sean los protagonistas y no solo los actores de reparto”, concluye Stilwell.

Stilwell B. Nursing Rising. Metas Enferm dic 2020/ene 2021; 23(10):3-6. Doi: https://doi.org/10.35667/MetasEnf.2020.23.1003081681

Noticias relacionadas

2020, Metas de Enfemería, Nursing now

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*