Metas de Enfermería lanza el I Concurso de Relatos enfermeros

Martes, 29 de diciembre de 2020

Metas de Enfermería, revista que difunde temas de actualidad y de relevancia científica que sean de interés para todos los profesionales enfermeros y los estudiantes de Enfermería, ha convocado el I Concurso de Relatos enfermeros. Se trata de un proyecto que forma parte de la iniciativa emprendida de adhesión a la campaña Nursing Now y de celebración del 2020 “Año Internacional de la enfermera y la matrona”.

Consiste en un concurso de relatos destinado a todas las enfermeras y matronas por su profesionalidad, dedicación y entrega, en un momento histórico de lucha contra la pandemia COVID-19. A través de sus relatos, los profesionales enfermeros podrán contar sus experiencias y vivencias en todos los ámbitos de su desempeño, con una mirada especial hacia todo lo que ha conllevado esta crisis sanitaria.

Premio al mejor relato

Todos aquellos que lo deseen podrán enviar su relato a la revista contando sus experiencias personales o cercanas con la práctica enfermera que consideren relevantes, para compartirlas o reflexionar sobre ellas y optar al premio de una suscripción anual a ENFERTECA, la mayor Biblioteca General de Enfermería, junto con Encuentr@, el buscador de contenidos más completo y fiable del ámbito enfermero, así como con la publicación del relato en Metas de Enfermería.

¿Qué se necesita enviar para participar?

Los profesionales enfermeros que quieran participar podrán hacerlo de manera individual o colectiva, pudiendo presentar un máximo de tres relatos. Las historias se enviarán al correo electrónico premiosdaederelatos@grupo-paradigma.com y su extensión será de entre 1.200 a 1.400 palabras en formato Word.

Se deberán enviar dos archivos:
• Archivo 1. Texto completo del relato, sin el nombre del autor/a o autores/as. Como única referencia externa el archivo podrá llevar, si se desea, un seudónimo para personalizarlo.
• Archivo 2. Donde constarán los datos de la/s persona/s autora/s (nombre y apellidos, domicilio completo actual, centro y puesto de trabajo, teléfono de contacto y e-mail).

El plazo de presentación de los relatos se ha ampliado y finalizará el día 28 de febrero de 2021. . Será entonces cuando un jurado compuesto por miembros del Consejo Editorial y del Comité Científico de Metas de Enfermería, así como por profesionales de Enfermería externos a la editorial, decidirá cuál será el texto finalista. El fallo se hará público a través de la revista Metas de Enfermería en el mes de febrero de 2021.

Las bases podrán ser consultadas en la siguiente dirección de correo http://www.grupo-paradigma.com/premiosdaerelatos/

Editorial DAE

Difusión Avances de Enfermería (DAE) es una compañía editorial, perteneciente a Grupo Paradigma, que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la enfermería. La calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero son los pilares sobre los que se ha consolidado su liderazgo y que le han convertido en la referencia absoluta entre los profesionales de nuestro país.

Dentro de su haber editorial engloba una de las cabeceras enfermeras con mayor tirada y repercusión de España, Metas de Enfermería, que a lo largo de sus más de 20 años de vida sigue creciendo en contenidos y rigor científico. Y cuenta, por otro lado, con un periódico especializado, el Diario DICEN (https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/).

Completan el abanico cabeceras RIDEC (dirigida a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria en España e Iberoamérica, perteneciente a la Asociación de Enfermería Comunitaria -AEC-), Matronas Hoy (revista de la Asociación Nacional de Matronas, hecha por y para este colectivo), ALADEFE (revista de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería), revista de la AET (Enfermería del Trabajo), revista de la AEEC (Enfermería en Cardiología es la publicación oficial de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología dedicada a la difusión científica de artículos relacionados con enfermedades cardiovasculares en el ámbito enfermero) Y revista de Enfermería Vascular ( órgano de la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas (AEEVH), y constituye un instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión sobre diversos aspectos relacionados con la profesión enfermera, la investigación y los cuidados que reciben los pacientes vasculares dentro del ámbito de la atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria).

Concurso de Relatos enfermeros, experiencias enfermeras, premios, revista Metas de Enfermería

3 Respuestas a “Metas de Enfermería lanza el I Concurso de Relatos enfermeros”

  1. Buenas noches, me ha gustado mucho la iniciativa. he enviado un relato y me rebota el correo electronico, es decir no llega. Me gustaria me confirmran el e-mail.

    1. Buenos días Amvi,

      Parece que había un error pero ya está solventado. Le indicamos que la cuenta está activa y, por favor, vuelva a enviarlo a la dirección de correo indicada.

      Un saludo,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*